La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Gracias, Tamara!

Agradecimiento de la comunidad religiosa de las Siervas de Jesús a Tamara Falcó Preysler por el donativo de un coche

Ante la noticia publicada estos días y ante las abrumadoras llamadas telefónica que hemos recibido de distintos medios de comunicación, pidiendo información sobre el vehículo donado por Tamara Falcó Preysler, la comunidad Religiosa Siervas de Jesús queremos, sobre todo ensalzar, este hermoso gesto de Tamara con nosotras, describiendo con sencillas palabras parte de lo ocurrido.

Hace unos meses atrás conocimos más de cerca a Tamara gracia a Marina Sanz, Hija de Elisa Vázquez, enfermera, que trabaja en este centro, la cual tiene una relación muy cercana a su persona. A través de Marina, Tamara nos facilitó un medio de comunicación con el cual nos hemos ido comunicando directamente con ella, y donde le hemos contado la labor que nuestra congregación realiza en los distintos lugares de mundo, etc., ya que nuestra congregación realiza distintos apostolados, atendiendo las necesidades de nuestra sociedad, sobre todo la de los mas desfavorecidos.

En España nos encontramos en distintos lugares: cuidado de los ancianos en residencias, centros de Día, etc., haciendo mas llevadera su soledad; comedores sociales, (Madrid-Vallecas, donde repartimos 700 comidas diarias); Oviedo, (se reparten mas de 100 desayunos diarios); hospitales, centros de sida, sanatorios, guarderías y más obras de caridad. Concretamente en Asturias nos encontramos en Gijón, Oviedo, y Avilés, donde actualmente realizamos nuestro apostolado en el Hospital "Fundación Hospital de Avilés" desde hace 128 años. Y es con esta comunidad con la que Tamara tuvo este hermoso gesto.

Todo empezó desde una cercana amistad, y ella conociendo gran parte de nuestro apostolado, y la necesidad de trasladarnos de un lugar a otro como ya se ha venido diciendo para "para nuestros quehaceres diarios" y con el cual también ayudar a personas que lo necesitan, nos facilitó un vehículo, un Opel Corsa.

Después de haberlo organizado todo, el 20 de Julio, Sor Josefa, superiora de esta comunidad, Marina Sanz y Alfredo García Baltar, siervo de Jesús (laico), se desplazaron hasta casa de Tamara en Madrid, para que nos hiciese entrega de dicho vehículo. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella, nos recibió con las mejores atenciones posibles y una amabilidad extraordinaria desde el primer momento. Era la primera vez que nos encontrábamos (excepto Marina) y parecía que nos conociese de toda la vida. Fue ella personalmente la que nos trasladó hasta el lugar donde se encontraba el vehículo, expresando en todo momento su cercanía y atención hasta el momento en que nos despedimos para partir hacia nuestro destino, Avilés- Asturias.

Es una persona muy, pero muy sencilla, humilde, cercana? etc., y que siempre se muestra muy natural ¡Como siempre lo es! Como bien se sabe, ella tiene una influencia social muy alta, pero sin embargo se pone siempre a la altura de cualquier persona y de cualquier estado social, además es una enamorada de Dios, con una fe firme y sólida. Como ella misma lo define: "Antes no entendía cómo la fe te puede ayudar a sobrellevar las cosas, pero ves como día a día todas las piezas del puzzle empiezan a encajar". Expresa con plena seguridad su experiencia y vivencia interior y cómo Dios hizo cambiar su vida. Según sus conversaciones a cerca de su vida espiritual, creemos que solo una persona enamorada y con unas convicciones profundas de Dios, sabe hablar y dar testimonio como lo hace ella. Es una persona que no solo confiesa ser católica, sino que lo demuestra en sus palabras y en sus obras. Ayudar a los demás como sus mismas palabras lo expresan: "Todo lo que conlleva ser católica te enseña a estar más cerca del prójimo y a ser menos egoísta".

Todo lo que podamos decir de ella después haberla conocido personalmente es poco, por lo que le estamos muy agradecidas y nos alegramos mucho de haberla conocido. ¡Siempre será una gran amiga!

Texto de agradecimiento a Tamara Falcó escrito por las Siervas de Jesús de Avilés.

Compartir el artículo

stats