La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lecciones de urbanidad

Queja por el comportamiento de un grupo de jóvenes que dejaron la acera llena de basura

Soy una vecina de Avilés. Hace unos días salí a caminar, como de costumbre. Al pasar a la altura de uno de los bancos que había en la acera observé a varios jóvenes sentados en dicho banco, otros de pie y otros en el borde de la calzada, comiendo y bebiendo. Tenían "aparcadas" las bicis en medio de la acera, motivo por el cual tuve que bajarme a la calzada para pasar sin que nadie tratara de impedirlo. En aquel momento no le di mucha importancia y proseguí mi vespertino paseo. Al poco rato regresé por el mismo sitio y cuál no sería mi sorpresa que casi tuve que volver a pasar por la carretera a pesar de que ya no había nadie allí porque aquello parecía un auténtico basurero, y con el agravante de una papelera que se encontrata a pocos metros.

¿Qué pasa con la educación de nuestros hijos? Mucho inglés, mucho internet, mucho deporte... Y lo más elemental se pierde.

En estos días en los que se habla tanto de refugiados de guerra hay quien está preocupado por si vienen a nuestro país a armar jaleo o a quitarnos el trabajo o a gastarnos el dinero de la Sanidad... Yo digo que a ver si aprendemos de ellos lecciones de educación y urbanidad para transmitirlas a nuestros jóvenes, porque parece que nosotros solos no somos capaces de hacerlo.

Compartir el artículo

stats