La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jueguecitos que valen una pasta

La empresa Activision Blizzard acaba de confirmar el acuerdo de adquisición de King Digital Entertainment, creadores del popular juego "Candy Crush", por una cifra que ronda los 5.900 millones de dólares. No está mal para un divertimento basado en combinar golosinas como en el tres en raya, aunque nadie se crea que Activision paga esa pasta por el valor creativo de la aplicación de marras sino porque gracias a ella accederá a una red global de más de quinientos millones de usuarios mensuales, que es el número estimado de personas enganchadas a jugar con los chuches de colorines en el teléfono móvil o la tableta. Verdaderamente, lo de la industria del ocio electrónico es para analizar; las veinticinco empresas más rentables del sector generaron el año pasado beneficios por valor de 28.700 millones de dólares y sólo nueve de ellas ganaron menos que el ejercicio anterior. Quién lo iba a decir cuando nos dejábamos la paga semanal en las máquinas de marcianitos.

Compartir el artículo

stats