La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala del PP

Siempre con ellas

Lamentablemente han sido muchas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género es estos últimos años, y una barbarie en este 2015. La sociedad española es consciente de los retos y desafíos a los que debemos enfrentarnos para acabar con este problema. Muchos consideramos que la violencia contra la mujer es una cuestión de Estado.

Para acabar con ello es necesario el trabajo de todos: administraciones públicas, instituciones, fuerzas políticas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, profesionales de todos los ámbitos, y la sociedad civil. Todos juntos debemos contribuir con un trabajo conjunto y un proyecto en común para alcanzar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia.

Mujeres y hombres tenemos que disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto vital en condiciones de igualdad. El Gobierno trabaja duramente en la protección de las víctimas a través de varios proyectos y planes. Fruto de ello, es el que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género a través de un Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Violencia de Género.

El equipo de Mariano Rajoy ha invertido este año 300 millones de euros para combatir la violencia de género. En 2013 ya puso en marcha la primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, dotada con más de 1.500 millones de euros.

Desde el Partido Popular siempre hemos estado con ellas, y seguiremos estando, independientemente de estar gobernando el país o no, puesto que el objetivo de todos es común: acabar con esta lacra de una vez por todas, concienciar y educar a la sociedad desde jóvenes para que esto no siga ocurriendo, porque como dijo el escritor y bioquímico ruso Isaac Asimov "la violencia es el último refugio del incompetente".

Compartir el artículo

stats