La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licenciado en Ciencias Eclesiásticas

El Papa Francisco y el "Vatileaks"

Sobre el robo y la posterior difusión de documentos vaticanos

Los enemigos de la Iglesia Católica, muchos y poderosos, quienes además disponen de grandes empresas de comunicación audiovisual y multimedia, siguen atacando, mintiendo y manipulando sobre el robo de documentos vaticanos y así fomentar más la fobia anticatólica de forma más persistente y despiadada. Ante semejante provocación, el propio papa Francisco trató hace unos días este espinoso asunto, de forma breve, pero claramente y sin tapujos, con la verdad y la humildad por delante, como es norma en el Santo Padre.

Ante la dudas y turbación que estos acontecimiento están generando en muchas personas sencillas y poco o mal informadas, el Papa ha manifestado que el robo de estos documentos es un delito, un acto deplorable que no ayuda en nada y que tiene como finalidad perturbarlo todo. El Papa afirma además que ha sido él mismo quien ha ordenado el estudio de esos documentos, que ya conocían tanto él como sus colaboradores.

Pero lo que es más importante es que el robo y la publicación de esos documentos no le van a desviar en absoluto del trabajo de reforma que está llevando a delante con sus colaboradores. Además de que se han tomado algunas medidas que ya han comenzado a dar frutos, incluso algunas claramente perceptibles.

Para llevar a delante estas reformas, el Papa ha pedido la ayuda de todo el Pueblo de Dios, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad de todo bautizado. El Papa, desde la misma noche de su elección suplicó lo mismo que ahora, que los fieles recen por él, sin dejarse turbar, sino yendo adelante con confianza y esperanza.

Compartir el artículo

stats