La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a una persona ejemplar

Tributo a Leopoldo Martínez, un hombre que se caracterizó por el esfuerzo y la bonhomía

"Vivir junto al mar y tener amigos". Tal declaración de estilo de vida, que figura en los estatutos originales de la CBMB, fue una espléndida realidad en las vivencias de Leopoldo Martínez, "Polo", que acaban de poner término , ayer en Salinas.

"Polo", como era conocido en aguas propias y de altura, había nacido en 1937 en la localidad de Serandinas, en las tierras profundas de Boal. Su peripecia humana es la ejemplar de una persona donde el esfuerzo, la bonhomía , la dedicación a la tarea y la adaptación al medio, producen resultados exitosos.

Profesionalmente "Polo" se vinculó al BBVA, recorriendo diferentes escalones en la especialización rural y de cercanías. En La Caridad, Villalegre y Llaranes, se le recuerda con particular afecto por la forma en que entendía el negocio bancario, ya que parecía, y era verdad, un director que se colocaba al lado de los clientes. Con la jubilación, su dedicación a la Cofradía fue decisiva, tanto como tesorero como secretario general. El "estilo Polo" era perfectamente conocido, que alcanzaba mayor nivel en encuentros gastronómicos, confraternizaciones y viajes, así como en los eventos de "cucharones " y "llámparas", con estilo de discreción, humildad y eficacia.

Ahora "Polo" andará por las playas del mar de la "serenidad". Hasta allí el recuerdo de sus amigos y el afecto a Mary Sol, Nuria y Polín.

Compartir el artículo

stats