La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del abuelo Fraga al nieto de Chávez

La evolución ideológica y política de Jorge Verstrynge, que llegó a ser "número dos" de Alianza Popular

La presencia de Jorge Verstrynge en Asturias no ha pasado desaparecida, si se tiene en cuenta lo que informan los periódicos y porque algunos asistentes protestaron porque tenían miedo de no poder entrar al acto. Lo que dijo Verstrynge hace unos días en Gijón fue todo lo contrario de lo que hizo, cuando era máximo hombre de confianza de Fraga, que lo llevó a la secretaría general de una Alianza Popular que representaba, según el entonces intratable Alfonso Guerra, hoy alejado de toda influencia en el PSOE, la derecha más dura postfranquista.

Jorge Verstrynge (expulsado del PSOE y no admitido en IU) tiene en su haber ideológico apoyar lo más radical y montaraz de la izquierda del presente, lo mismo que apoyó lo más duro de la derecha del pasado. Por eso, su credibilidad es nula; porque con el mismo discurso que defendía el liberalismo y capitalismo radical defiende ahora el bolivianismo pseudomarxista. Verstrynge es uno de los padres ideológicos de los indignados del 15-M, embrión de los seguidores de Iglesias, su hijo ideológico favorito de los monederos y errejones.

Es el mismo que se dedicaba en sus tiempos libres de adoctrinador de mentes universitarias a encabezar escraches, incluso contra la Vicepresidenta del Gobierno, ahora en funciones, además de enfrentarse a la Policía cuando quería ejecutar algún desahucio legal. Si, cuando era joven, alardeaba de la bandera de la España preconstitucional, ahora airea la republicana. Si cuando mandaba mucho en AP se oponía al gobierno de Suárez, ganador de las elecciones para que gobernase la izquierda, ahora se opone a Rajoy, ganador de las elecciones, para que gobierne el perdedor Sánchez, junto con sus hijos políticos universitarios podemitas.

Ni antes tenía razón cuando con palabras incendiaria respondía a Guerra por sus acusaciones de nazi, ni ahora la tiene por mucho que juegue a profesor universitario revolucionario y antisistema en vía de jubilación. Para Verstrynge, que propone un Gobierno Sánchez-Iglesias, lo importante es fomentar el paro retirando la ley de reforma laboral que está dando resultados para fomentar el empleo. Son muchos los empresarios que están preparado la reducción de plantillas y EREs, si Rajoy para conseguir el favor de Pedro Sánchez, lo que nunca conseguirá, está dispuesto a retirar la reforma laboral. Entonces, será el responsable de volver a los viejos tiempos del "zapaterismo" en los que se destruían más de mil puestos de trabajo diarios.

Compartir el artículo

stats