La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala de Turismo

Salinas, epicentro del verano castrillonense

Una oferta turística de primera: playa, naturaleza, una hostelería reputada, surf y grandes festivales

Castrillón es un municipio con un gran potencial turístico en el que podemos disfrutar de planes para todos los gustos: playas, historia, fiestas y una deliciosa gastronomía que hacen del concejo un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año, aunque es el verano el que ofrece un mayor abanico de posibilidades. Podrás sumergirte en cualquiera de nuestras numerosas playas, pasear por la hermosa zona rural, visitar algunos de los recursos patrimoniales más importantes de Asturias, como el castillo Gauzón o la mina de Arnau y su museo, la única del país que tenía galerías submarinas; y por supuesto, ir de fiesta. Porque a lo largo del verano Castrillón es un hervidero de fiestas, desde las más pequeñas y familiares "fiestas de prao" hasta los macroeventos y festivales veraniegos en el que Salinas ocupa sin lugar a dudas un papel muy destacado dentro del epicentro veraniego.

En Castrillón encontrarás el Cantábrico en estado puro y una de las playas más extensas y concurridas de Asturias que va desde Salinas hasta San Juan. Podréis visitar el Museo de Anclas Philippe Cousteau, admirar las dunas del Espartal, recorrer su fina arena por pasarelas de madera que conducen al mar o practicar el surf en las numerosas escuelas y albergues que hay repartidos a lo largo de toda la localidad. Y es que por algo a Salinas la conocen como la "ciudad del surf". Hoy el surf se ha convertido en un icono y un referente para el municipio, convirtiéndose en un motor de dinamización económica generador de empleo y uno de los principales recursos turísticos del concejo. En Salinas todo gira en torno al surf y no hay lugar donde no encontremos una referencia a este deporte, desde bares hasta albergues turísticos o "surf houses" que ofrecen campamentos, clases con personal cualificado y alojamiento en un lugar idílico.

Otro punto fuerte de Salinas en el verano son los festivales que mezclan deporte y contenido lúdico y gastronómico, y es que en Salinas se concentran los festivales más importantes del verano comenzando a finales de julio con el Longboard, pionero en Asturias, que este año celebra ya su decimocuarta edición y que nos pone durante cuatro días, en el mapa mundial de este deporte. O las "Fiestas del túnel", que año tras año han ido creciendo hasta convertirse en un referente de la música independiente y en uno de los festivales más multitudinarios de la zona norte. O el "Ewan Day", un festival mágico en un entorno sorprendente que no te dejará indiferente.

En Salinas también encontraremos una buena y variada oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos, desde los restaurantes más tradicionales hasta la oferta más moderna e innovadora e incluso una estrella Michelin, oferta a la que se suman los numerosos locales y terrazas que inundan todo el paseo y desde donde puedes disfrutar de unas fantásticas puestas de sol tomándote un cóctel en la mejor compañía. Historia y futuro, tradición y modernidad, deporte y fiesta, todo a orillas del Cantábrico, es Salinas, es Castrillón y tiene para todos los gustos.

Compartir el artículo

stats