La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosas que pasan

Las últimas novedades de la política local

Andar por la villa y leer el periódico, La New Spain, en ese inglés marraconero pues al otro no llego, es algo propio de aquella serie que hoy calificaríamos de "viral". Me refiero a la de Malder y Escaly, sumando al "fumador". Expediente equis, la serie de la letra que por curiosidad tiene la de no contar con una "x"; sólo una "s" que siquiera significa "incógnita". En fin son cosas que pasan. Los yanquis son así de raros.

La matemática es un mundo que viene de antiguo. De aquella había socialistas, podemitas, incluso ciudadanos... Sucede que no lo sabían, es más, siquiera lo imaginaban, les bastaba con estar por allí quejándose de y por todo. Del PP no había nadie, el clan Raijotapoulus se dedicaba a las crónicas de Olympía -griego moderno, el otro es muy complicado y hoy estoy muy cansado-. Gracias a ello nos han quedado todos esos símbolos propios de una ciencia dedicada a lo racional y que infunde pavor entre escolinos y más mayorinos.

Vamos a empezar con este símbolo ?. Esa cosa ya se escribía tiempo ha. Llegó a la villa no hará mucho. Con ella vamos a sumar aquello que sucede en la antigua Pescadería, edificio anejo al Niemeyer, allí donde se toman las escaleras para cruzar esa formidable pasarela sobre la ría para llegar a lo principal. Parece ser que el Ayuntamiento se ha dado cuenta ahora de que se encuentra abandonado al vandalismo, lo que debe agradecer a las noticias aparecidas, razón por la que van a poner remedio. Esta cosa de no enterarse debe ser la "x" de ese expediente en el que vive nuestro Ayuntamiento.

¥, símbolo raro, pero me gusta. Nada tiene que ver con el griego, es oriental, algo así como el yan y el yen, es decir, ni lo uno, tampoco lo otro, pero sí. Este signo trasciende y se convierte en concepto particularmente para nuestro Ayuntamiento. Les cuento. El pasado viernes 13 de mayo, llegaron a un acuerdo la pesoe de Avilés con los PPes. El PP nada ha cedido sobre su propuesta acerca de la obra a realizar en el Parque del Muelle. El Pesoe va a ejecutar todas las obras propuestas por ellos y respecto de la del PP se toma nota y se ejecutará otro año, a ser posible el siguiente. Otra victoria, llevamos muchas, de la derecha en esta comarca.

El siguiente es el último, ?. Todos lo conocemos, todavía se encuentra en la bandera de este condado, hasta que las huestes emergentes lleguen y consigan aquello que Munuza no logró. Parece ser que esos esbirros que son del mal, es decir, IU, Somos y Ganemos, todos con representación edilicia en el pleno municipal, ha presentado propuesta consistente en "sumarse a la red de municipios por un estado laico". Me encanta. Medidas para crear empleo, trabajo, esa cosa en la que se suda y en la que uno cansa, incluso sufre aquella cosa de ganarse el pan. De eso nada, que aquello nos lo va a dar el estado "providencial" una vez que ellos estén ahí, gobernando. Mis mejores deseos. En el ínterin, mientras se logra, del escudo de Avilés vamos a retirar, de principio, la Cruz que honra la corona. De paso, aquella otra que hace cumbre sobre el palo mayor.

Tengan ustedes un buen día, sigan conservando el humor y recuerden que toda esta gente nos van a dar jornadas de gran intensidad en todos los planos de nuestra vida.

Compartir el artículo

stats