La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembro del grupo | scout Caph

Adiós a un religioso de sentimiento

Un hombre sencillo, amante de la música y de las tertulias alrededor de una hoguera

Espero que en estas palabras se vean reflejados todos los jóvenes que, como yo, hemos tenido la fortuna de encontrar en los momentos en que más necesitamos que nos ayuden a encauzar nuestra vida, a una persona como Juan.

Salesiano de sentimiento y de vocación, scout de corazón y entregado a compartir su vida con los jóvenes.

Ha sido y seguirá siendo mi compañero de viaje, porque me enseñó un camino del cual aún me queda mucho que recorrer, para vivir con los valores, la coherencia y el estilo de vida en el que él creía y nos deseaba mostrar a todos.

Un hombre sencillo, amante de la música, de las pequeñas tertulias alrededor de una hoguera, conocedor de todas y cada una de las estrellas, las cuales le hacía feliz contemplar.

Como Juan Bosco Soñador, fundador de los salesianos, que dedicó su vida a los más jóvenes, podríamos decir de Juan López que ha sido nuestro " Juan Soñador".

Los scouts siempre realizan un saludo donde el dedo pulgar se apoya sobre el meñique, esto significa que el fuerte protege al débil, y ese fue su lema de vida. Su canción preferida, y que he deseado que escuchara antes de partir, es del cantautor Lluis Llach y se llama "Que tengamos suerte". Dice así:

"Si me dices adiós,

Quiero que el día sea limpio y claro,

Que ningún pájaro rompa la armonía de su canto

Por eso a pesar de la niebla

¡Hay que caminar!

Que tengamos suerte".

Te echaré de menos, pero estaré siempre alerta porque sé que me seguirás acompañando en el camino.

Compartir el artículo

stats