La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala de IU de Avilés

Aprendiendo juntas

Sobre la huelga de educadoras de Infantil

Uno de los pilares básicos que tenemos como sociedad es el aprender y descubrir muchas cuestiones de toda experiencia personal, social, laboral... Afrontamos esta semana con el comienzo de la huelga de las educadoras de las escuelas municipales de primer ciclo de infantil de Avilés. Conflicto social y laboral con el que también aprendemos muchas cosas.

Aprendemos el significado de las palabras lucha y compromiso. La lucha y el compromiso que las trabajadoras de las escuelas están teniendo día a día no sólo por dignificar sus condiciones de trabajo, sino también por apostar por una educación pública y de calidad.

Descubrimos, o corroboramos más bien, el escaso compromiso por parte del gobierno para dialogar y mejorar las condiciones materiales de este colectivo utilizando medidas tan poco características de un partido llamado socialista como la coacción, imposición de servicios mínimos excesivos o nula voluntad de negociación.

Aprendemos también que no hay una opción intermedia con este conflicto: o se apuesta decididamente por la educación pública, de calidad y con las mejores condiciones para las profesionales o, por el contrario, se ataca esta etapa educativa y ahonda en su precarización, temporalidad e incertidumbre con las consecuencias en la calidad educativa que ello supone.

Nosotras lo tenemos claro, apoyamos a las educadoras, sus reivindicaciones y exigimos que se incluya en la red pública de escuelas para poner fin realmente a esta situación.

Compartir el artículo

stats