La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Faltan médicos

Mi marido, según el diagnóstico que ha realizado su traumatólogo, sufre una enfermedad rara en los huesos que le provoca fuertes dolores y dificultad para desplazarse, teniendo que utilizar muletas para caminar. Ya le han hecho varias pruebas nucleares y resonancias y le han derivado a Medicina Interna, en la cual tiene cita para hacer una analítica el día 20 de febrero y la recogida de resultados, el 20 de marzo; hasta aquí todo dentro de lo normal, pero lo que me parece una auténtica barbaridad es que habiendo hecho una resonancia el pasado día 3 de diciembre, me digan que a día de hoy no hay un traumatólogo para darnos el resultado.

Acudimos a la consulta de Traumatología el pasado día 12 de diciembre y nos dijeron que no tenían los resultados, citándonos para el día 9 de enero. Pero el pasado día 3 de enero nos llamaron por teléfono para decirnos que el traumatólogo había sido trasladado a otro hospital y que no saben cuándo podrán atenderlo. Puse una reclamación en Atención al Paciente y todavía no sabemos nada, mientras tanto sólo nos queda acudir a Urgencias cada dos por tres para que le pongan calmantes... y a esperar.

Mi marido ya no aguanta más, con calmantes que le mitigan el dolor escasamente cuatro horas como única pauta y así llevamos meses. Pedimos que si en el Hospital Universitario San Agustín, por la razón que sea, no hay traumatólogo para darle los resultados de las pruebas, que lo deriven al HUCA o a otro hospital del Principado. No es normal que por falta de médicos mi marido esté prácticamente sin salir de casa debido a los fuertes dolores que padece.

Compartir el artículo

stats