La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz de IU en Corvera

Carta a un compañero

Al exedil David García Leis

Con todo el cariño del mundo te escribo esta carta, compañero. Nos conocimos hace muchos años fruto del inconformismo y la rebeldía. Contigo firmé la ficha de afiliación a Izquierda Unida y acudí por primera vez a la manifestación republicana de La Escandalera. Con estas líneas quiero reconocer, públicamente, tu trabajo estos años al servicio de todos los corveranos y corveranas, a veces, incluso, cuando las circunstancias no acompañaban por tus compromisos personales y laborales.

Quiero darte las gracias por cómo has trabajado por todos nuestros vecinos y vecinas, por nuestra organización y por tus ideas. Dejando de lado lo político, quiero darte las gracias en el plano personal. Gracias por estar siempre a mi lado en los plenos más duros, por los mensajes de ánimo, los cafés y el apoyo incondicional.

Hoy te quiero reconocer no como "político" sino como militante. Las personas que conformamos esta organización luchamos por valores y por ideas. Eso hace que asumamos las tareas del trabajo institucional como algo temporal y limitado, pero seguimos con el trabajo político en la calle, en las manifestaciones, en las asociaciones... Así cumples con los estatutos de nuestra organización y a los dos mandatos dejas la vida institucional para dar espacio y cabida a nuevas caras y compañeros. ¡Ojalá todos los concejales siguieran tu ejemplo!

Hace pocos meses, acompañamos, juntos, a los trabajadores de Montrasa en su caminata hasta el Ayuntamiento de Avilés, mientras que otros cargos públicos esperaban a la puerta; la militancia frente a la foto.

Participaste en el 15-M, en el movimiento estudiantil, fuiste coordinador del área de Juventud de IU, editaste libros para destapar la corrupción en Asturies... tu trayectoria militante te precede y te sucederá.

Puede que te enfades conmigo por esta carta pública, pero es de justicia reconocer tu trabajo y también hacer saber a nuestros vecinos y vecinas que hay vida más allá del sillón del Ayuntamiento. No creemos en la profesionalización de la política y somos coherentes con ello. Nos vemos en la calle, compañero, porque como dirían Mejías y Nega, nosotros luchamos "sin miedo, sin nada que perder, no nacimos para resistir, nacimos para vencer".

Compartir el artículo

stats