La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala del PP de Avilés

Igualdad con mayúsculas

El compromiso del Gobierno de España

La revolución de la mujer ha sido una de las grandes revoluciones del siglo XX que ha supuesto un cambio fantástico y muy productivo para nuestra sociedad.

Un país debe progresar con todo su talento, masculino y femenino, porque no es una cuestión de que hombres y mujeres tengamos que ser iguales sino que desde la diferencia y sin dejar de ser lo que somos tengamos los mismo derechos, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones. Estamos hablando de Igualdad con mayúsculas.

Desde el Partido Popular estamos comprometidos con alcanzar esa igualdad real y con mayúsculas de oportunidades para todos, mujeres y hombres. Pero no sólo eso, sino que desde el Gobierno de España que lidera Mariano Rajoy se lleva años trabajando en ello porque la igualdad real es y siempre ha sido una prioridad para nosotros y por ello, debemos celebrar los logros conseguidos, que han sido muchos en los últimos años.

Hoy, hay más mujeres que nunca trabajando en España y 5,5 millones lo hacen ya con un contrato indefinido.

España lidera la creación de empleo femenino en Europa y casi el 30 por ciento de las mujeres que ha abandonado el paro en Europa en los últimos 12 meses, lo ha hecho en España.

En cuanto a la brecha salarial podemos afirmar que se sitúa en el 14,2 por ciento, reduciéndose en 4,5 puntos desde el año 2012, y que está por debajo de la media europea, 7 puntos menos que Reino Unido y 8 puntos menos que Alemania.

El complemento por maternidad para todas las mujeres que han trabajado fuera de casa y tienen hijos ha supuesto un incremento del 15 por ciento en las pensiones en el momento de la jubilación, y hoy, 317.000 mujeres cobran el complemento de maternidad.

Para el Partido Popular, un país progresa cuando la maternidad y la paternidad no tienen coste laboral y España ha avanzado mucho en los últimos años como por ejemplo, el avance que ha supuesto la incorporación del hombre al permiso de lactancia o la ampliación de la edad de los hijos, de los 8 a los 12 años, para solicitar la reducción de jornada entre otros.

Erradicar la violencia de género también es una de nuestras principales preocupaciones y por eso debemos estar muy orgullosos de haber conseguido entre todos aprobar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Estas y otras medidas más son las que desde el Partido Popular entendemos que contribuyen a luchar contra la desigualdad porque para mi partido todos los días son 8 de marzo.

Otros, piensan de otra manera y lo aceptamos aunque no compartamos la misma visión.

Me refiero a la tan anunciada huelga general que se va a producir hoy. Nosotros defendemos el derecho constitucional de huelga de todos los ciudadanos tal y como contempla su artículo 28, pero permítanme que aplique el artículo 16 que garantiza la libertad ideológica para decidir que yo hoy vaya a trabajar.

Compartir el artículo

stats