La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Astures crece sin límites

El club gijonés supera los 300 jugadores, 10 de ellos en el "top ten" nacional de distintas categorías, y sigue organizando la Liga Norte

Componentes del club Astures, el día de su presentación. ASTURES

El club Astures de bádminton inicia una nueva temporada y lo hace con el reto de competir por primera vez en sus siete años de historia en la Primera división nacional, algo con lo que todos sus componentes están tremendamente ilusionados. Un ascenso logrado a lo grande tras haber quedado campeones de España de Segunda división tras imponerse en la fase de ascenso.

El equipo que participara en la Primera división estará compuesto por 12 jugadores: Óscar Suárez, David González, José Manuel Suárez, Héctor Tobar, Marco Peñalver y Alejandro Rostro en el equipo masculino y Olinda Pardo, Claudia Martin, Carla Sánchez, Laura Álvarez, Cristina González y Vanesa Botaya en el femenino. Esta última jugadora entrena habitualmente en el Centro de Tecnificación que la Federación Española tiene en Oviedo desde donde se sigue también la evolución de varios jugadores más del Astures.

Además de este equipo, el club continúa con su política de cantera aumentando en este año su número de practicantes. El Astures cuenta más de 300 deportistas, entre escuelas deportivas, jugadores federados y grupo de veteranos. Este año además cuenta con 2 deportistas que han participado con la selección española de veteranos en el campeonato de Europa de la categoría celebrado entre el 21 y 28 de septiembre en Lisboa. David González y David Gómez participaron en individuales y en dobles.

El club seguirá organizando la Liga Norte de clubes, que esta temporada contará con la participación de 16 equipos provenientes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias y Castilla y León. El año pasado fue el Astures Gijón el campeón de esa edición.

La pareja compuesta por Óscar Suárez y Olinda Pando se han colocado con números 1 del ranking español de la categoría sub-19. El propio Óscar, en este caso formando pareja con el jugador del Olimpia Daniel Fernández, es el número 2 del ranking de dobles masculinos. El Astures cuenta con una decena de jugadores entre los diez primeros del ranking nacional en distintas categorías.

Cabe reseñar que Astures este año estará dirigido única y exclusivamente por técnicos de cantera, en una apuesta por la gente de la casa. David Mallou, Candela Díaz y Ángela Mallou se hacen cargo de los diferentes equipos de categorías inferiores. David Gómez entrena al equipo de Primera y Javier Villanueva al de Segunda.

Compartir el artículo

stats