La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton El Oviedo de División de Honor inicia con una victoria la segunda vuelta

El Club Bádminton Oviedo resolvió con una victoria a domicilio (1-6), ante el equipo gallego del As Neves, la primera jornada de la segunda vuelta de División de Honor. El equipo azul no pudo contar con dos de sus grandes figuras, Sara y Enrique Peñalver, pero el encuentro lo resolvió con solvencia.

Alberto Zapico y Lorena Uslé sumaron el primer punto en el doble mixto por un resultado de 25-23 y 21-14. Lorena Uslé y Elena Fernández solventaron su partido en el doble femenino por 21-19 y 21-9. El dobles masculino de Aberto Zapico y Javier Suárez fue más igualado con victoria a tres sets por 20-22, 21-19 y 21-16.En los individuales, Min Zhao, que se recupera de una lesión, perdió su partudo por 21-18, 15-21 y 16-21, mientras queOscar Martínez tiró de experiencia ganar su partido por 21-15 y 21-18.. Elena Fernández, planteó un partido muy serio y sin fisuras y venció por 21-11 y21-12. Daniel Álvarez se impuso en el último partido por 21-18 y 21-11.

Con este resultado, el CB Oviedo sigue como líder del grupo A, y la clasificación para los play-off por el título está al alcance de la mano.

Por su parte, el Oviedo B disputó en Gijón la segunda jornada de Liga Nacional Primera División ante los equipos de Caser Madrid, Estella y Huesca en las que el joven equipo ovetense demostró que está a la altura para permanecer una segunda temporada en esta categoría. Los ovetenses perdieron ante el Caser Madrid por 5-2 y el Badminton Huesca, por 5-2, mientras que se impusieron al Bádminton Estella por 4-3, lo que encamina al equipo hacia los puestos de permanencia. La siguiente jornada será el día 20 de diciembre en la provincia de Madrid.

Compartir el artículo

stats