La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Eduardo y Torices, final del Campeonato de aficionados

Derrotaron a César (Reculta) y Tejerina (Riaño) en las semifinales disputadas el pasado fin de semana

El jugador de 41 años de la Peña Reculta Eduardo Cuevas y el roscador de 62 años de la Peña de Cangas de Onís, José Miguel Torices, disputarán el próximo sábado, a partir de las doce y media de la mañana en la bolera de El Arenal, la gran final del Campeonato de Asturias de Aficionados, después de derrotar a César Menéndez (Reculta) y Jorge Luis Tejerina (Riaño) en semifinales, respectivamente.

Ambas eliminatorias fueron muy emocionantes, pero la más apretada fue la que enfrentó a los dos jugadores de la gijonesa Peña Reculta. César ganó la primera partida por un igualadísimo 12 a 11 y en la partida de vuelta Eduardo logró remontar por la mínima con un triunfo por 12 a 10 que le daba acceso a la lucha por el título.

También fue muy disputada la segunda semifinal en la que Torices aprovechó el factor cancha para vencer en la ida disputada den Cangas de Onís a Tejerina por 12 a 10. Esos dos juegos de ventaja le servirían a la postre para ganarse el pase en un choque de vuelta en el que Tejerina tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero el empate a 11 final daba la victoria global al del oriente.

Ahora Eduardo y Torices deberán de verse las caras en una final inédita que tendrá como escenario de excepción la bolera sierense que este año festeja sus bodas de oro como sede una de las peñas más antiguas de Asturias. Este torneo cuenta con un gran nivel de participación de jugadores provenientes de peñas de todo el centro-oriente de la región y la final suele ser una de las partidas de cuatreada más animadas del año.

Por otra parte, continúa disputándose el IV Memorial Ovidio Rea por parejas para las peñas de Siero en el que los vigentes campeones, Pipi y Quico (SA-Los Tilares) lograron ya el pase a semifinales tras vencer de forma rotunda al dúo integrado por Chus y Sául (El Berrón) por 14 a 6. Esta tarde se conocerá un nuevo semifinalista tras la partida que medirá a Miguel y Roberto (El Cuqui) contra Fernardo y Gregorio (El Arenal) a las siete de la tarde en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Del mismo modo, el pasado sábado se celebró el Día del Socio de la Peña Tino El Panadero con un duelo estelar que enfrentaba a Sergio y Lisardo Hevia (Barredos) contra Isidro Valverde y Raquel Espinosa (Tino El Panadero). Los locales no se sintieron cómodos en ningún momento de la partida y terminaron cediendo por un rotundo 12 a 4, que no sirvió sin embargo para aguar la fiesta de una peña local que repartió numerosos bollos preñaos y culminó los festejos con un vino español.

Por último ya se conoce el nombre de los jugadores que participarán este año en el Torneo de Navidad de la Peña Reculta. Para el cuadro final de ocho jugadores acceden directamente los finalistas del año pasado Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Sergio Hevia (Barredos) y un jugador de la peña local por decidir. Las otras cinco plazas restantes se las disputarán en unas tiradas el día 3 de diciembre a partir de las seis de la tarde Quico Gutiérrez (Los Tilares), Cristofer Rodríguez (La Juécara), Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), Ramiro Paniceres (Villa de Noreña), Alejandro Nuño (Villa de Noreña), Carlos Rodríguez (Villa de Noreña), Luis Bedia (Villa de Noreña), Iván Rivas (Riaño), Iván Fernández (Riaño), Mundo Miguel (El Piles), Nardo Valdés (El Piles), Abel González (Prau La Hueria), Javier Orviz (Prau La Hueria), Manuel Palacio (El Chalupu) y Alberto Palacio (El Chalupu).

Compartir el artículo

stats