La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escalada Inauguración del rocódromo del colegio Nazaret de Oviedo

El colegio Nazaret de Oviedo inauguró en el gimnasio del colegio el nuevo rocódromo, en un acto que contó con la presencia de Joaquín Álvarez, "Xuacu", guía de Montaña y Técnico en Escalada y Esquí.

Xuacu tiene como oficina de trabajo la montaña asturiana y, especialmente, el Naranjo de Bulnes. Conectó perfectamente son los alumnos del Colegio desde el primer minuto, en una exposición amena y apasionada de la escalada como medio que "aporta valores para la vida".

El experto en escalda hizo hincapié en el privilegio que tiene el alumnado del Colegio Nazaret de contar con un rocódromo de estas características, ya que en toda su experiencia sólo conoce otro centro con una instalación similar en un centro escolar del norte de Madrid. Tras una breve charla, contestó animadamente a las preguntas de los chicos y chicas de Secundaria, sobre el vértigo de emprender el camino y la "serenidad, esa es la palabra, que te aporta la cumbre". Insistió mucho en la similitud que existe entre la escalada y la vida misma, ya que considera que en ambas se necesitan tres cosas que se van aprendiendo a medida que se camina y se crece: "compañerismo, perseverancia e ilusión".

Compartir el artículo

stats