La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del ciclismo

La Federación Asturiana celebró su gala anual en Pola de Lena, en la que todas las especialidades y disciplinas tuvieron su reconocimiento y sus galardones

La fiesta del ciclismo

Dani Navarro, recogió el galardón Manuel Antonio García, 'Manzanillo', al mejor profesional de la temporada 2014, en la Gala del ciclismo asturiano, que la Federación del Principado celebró en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena.

Todas las disciplinas y especialidades tuvieron su reconocimiento en este acto que contó con la presencia del alcalde de Lena, Ramón Argüelles, el ciclista profesional, Samuel Sánchez y los exciclistas Chechu Rubiera y Santi Pérez, entre otros.

Además del ciclista profesional de Cofidis, recibieron galardones; Borja Gutiérrez Heres (Peña Ciclista Manzanillo-Construcciones Paulino) como mejor corredor Élite, Alicia González Blanco (Ugeraga-Lointek) mejor fémina Élite, Gonzalo Andrés Rodríguez (Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) como mejor Sub-23, la Peña Ciclista Manzanillo-Construcciones Paulino, se llevó el trofeo Vicente López Carril a la mejor escuela de ciclismo y la Escuela de Ciclismo Santi Pérez - Mirador del Nalón, recibió el premio José Manuel Fuente, 'El Tarangu' al mejor club asturiano 2014.

Aparte de todos los galardonados por su magnífica temporada, todos los niños de las escuelas de ciclismo recibieron un diploma.

Los ciclistas también concedieron distinciones especiales a Joaquín González "Chopi" por su larga carrera profesional dedicada al ciclismo como masajista, al periodista de LA NUEVA ESPAÑA Mario Díaz Braña, por su labor en la promoción del ciclismo y a Antonio Virgili Rodríguez por su compromiso en la promoción de este deporte en la Televisión autonómica del Principado de Asturias.

Cabe destacar el galardón que la Dirección Provincial de Tráfico entregó a la Asociación Asturies ConBici por su proyecto de Educación Vial "Biciescuela".

José Luis Junquera, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, quiso finalizar el acto imponiendo la Insignia de Oro a Jesús Fernández Jardón, Gerente de Tartiere Auto, por su compromiso con el deporte asturiano y en especial con el ciclismo, patrocinando a deportistas, clubs, organizadores y a la propia Federación Asturiana.

Compartir el artículo

stats