La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Importante victoria para la Monsacro Mostayal

El Bolero-Torres cayó ante el líder, Amigos de Soto del Barco, mientras que el Restaurante Puerto Pinos no pudo vencer a Boal

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas solamente terminó de manera feliz para un equipo; la Monsacro Mostayal. El conjunto peor clasificado de los tres, sonríe tras su segunda victoria de la temporada y coge oxígeno para abandonar los puestos bajos de la tabla. Por su parte, Bolero-Torres y Puerto Pinos cayeron en sus respectivos encuentros como locales.

El equipo de la Foz de Morcín tenía un importante encuentro ante otro de los equipos situados en los últimos puestos de la clasificación, el Forestal Salense. Una victoria se convertía en fundamental para coger distancia.

No defraudaron los muchachos de la Monsacro Mostayal y pudieron hacerse con el triunfo por 3-0. De inicio jugaron Adrián, Rene, Cristian, Yago y Álex, aunque también jugaron Marcos, Adrián, Tote, Jony, Javi Vega y Conrado.

La primera mitad concluyó con 1-0 para el equipo local. Sin embargo, el jugador con mayor protagonismo fue el guardameta Adrián, quien con sus paradas evitó la debacle.

Tras el paso por los vestuarios, la Monsacro Mostayal logra mejorar y crear alguna ocasión de gol. Sin embargo, Adrián sigue estando acertado y evitando que el Forestal Salense consiga anotar en sus múltiples llegadas al área. El portero permitió que la Monsacro Mostayal mantuviera su ventaja.

Marcos y Javi Vega dejan el resultado en 3-0 y permiten a la Mostayal sumar tres puntos que les hacen colocarse en el decimotercer puesto de la clasificación, a dos del décimo lugar. La próxima semana visitan al Grúas Eloy - La Barrade Corvera.

El Bolero-Torres no pudo conseguir el triunfo ante Amigos de Soto del Barco, primer clasificado, y suma su quinta jornada sin conocer la victoria. Los de Sama cuentan con siete puntos en estos momentos.

Por parte del equipo langreano formaron de inicio Julín, Milín, Saúl, Narci y Casal y también jugaron Benja, Viti, Dani, Jhon, Javi y Sici.

El resultado empañó el buen juego del equipo de Sama en un encuentro dinámico y con un ritmo vertiginoso. En la primera mitad ambos equipos peleaban por el partido. Julín estuvo muy destacado con tres intervenciones que impidieron el gol visitante. El travesaño fue el cuarto obstáculo para los de Soto del Barco.

En la segunda parte, Michel adelanta al equipo visitante nada más comenzar, pero Saúl, a los treinta segundos coloca el empate. Parecía que ese tanto no era suficiente para el jugador, puesto que él vuelve a ser el autor del gol que daría ventaja a los langreanos (2-1).

Jhon, Viti y Dani cuentan con tres ocasiones para aumentar la ventaja de los de Sama, pero finalmente los Amigos de Soto del Barco consiguen dar la vuelta al marcador. Las ocasiones creadas con el juego de cinco no permitieron rescatar un punto en el polideportivo de Los Llerones. El próximo sábado, a las 18:00 horas, el Bolero-Torres visita al Infiesto F.S.

Finalmente, el Puerto Pinos tampoco consiguió vencer al Boal Belleza. Por parte de los mierenses jugaron Cheme, Jairo, Luis, Rene e Isidro como titulares, además de la participación de Borja y Javi.

Los de Boal se adelantaron en el minuto once, pero inmediatamente Jairo puso el empate en el marcador. Sin embargo, el equipo visitante aprovechó mejor sus ocasiones para llegar al descanso con un 1-3 a su favor.

El ritmo del encuentro estaba siendo alto, y tras el descanso, también fue así. El Puerto Pinos falló un penalti al poco de comenzar, pero Isidro sí que logró recortar distancias. Sin embargo, los de Boal volverían a anotar. El juego de cinco permitió que Luis, tras jugada individual, situase el marcador en el definitivo 3-4.

Con esta derrota, el Restaurante Puerto Pinos ve cómo se alejan los puestos de cabeza. El equipo mierense, que visita al Forestal Salense el próximo sábado, es ahora séptimo en la clasificación, a cinco puntos del liderato que ostenta el Amigos de Soto del Barco.

Compartir el artículo

stats