La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana consigue estrenarse ante el Art-Chivo

La primera victoria llegó para el equipo lavianés, mientras que Mieres descansó

Laviana sigue vivo en la competición. El conjunto estrenado por Fran Sánchez logró la primera victoria de la temporada ante un buen equipo como Art-Chivo por 74-53.

El equipo lavianés, que ejercía como local, salió concentrado y pronto consiguió las primeras rentas en el marcador. El balón circulaba rápido y llegaba a los jugadores interiores del conjunto de Fran Sánchez. De este modo, Rober, Rivero y Moisés se hicieron fuertes en la pintura. Al final del primer cuarto, el Laviana ya mandaba en el marcador por 17-11.

La segunda línea del equipo también se mostró concentrada. En el segundo cuarto, las rotaciones estuvieron presentes en Laviana, pero el equipo no se vino abajo. El juego basado en bloqueos en el poste alto dio su resultado y la ventaja aumentó. Al descanso, el marcador reflejaba un 39.26 favorable a Laviana.

Tras el paso por los vestuarios, se vivió el peor momento del partido para los de Fran Sánchez. El equipo local vio como su rival llegó a acercarse a seis puntos (42-36). Fueron unos minutos de relajación para volver a coger fuerzas y volver a distanciarse.

Sin embargo, uno de los últimos jugadores en llegar, Nacho, asumió el mando del equipo y volvió a poner la directa hacia la victoria. Laviana consiguió imponerse por más de 20 puntos.

Por parte del conjunto lavianés destaca la aportación del interior Rober, con 25 puntos, 15 rebotes y 6 tapones. Moisés consiguió 15 puntos y Marcos 12.

Con su primer triunfo liguero, Laviana consigue dejar atrás el último puesto de la clasificación. Los de Fran Sánchez son antepenúltimos.

Por su parte, el filial del Villa de Mieres descansó esta jornada, pero se mantiene en la sexta posición de la tabla, con tres victorias y dos derrotas.

La próxima jornada deja un enfrentamiento directo entre los dos únicos equipos de las Cuencas que militan en la categoría. Laviana y Mieres juegan el partido correspondiente a la séptima jornada en el polideportivo de Oñón. El choque se celebra el sábado a las 17:00 horas.

Compartir el artículo

stats