La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Sidrería La Tonada se lleva el derbi en un buen partido

El encuentro no se decidió hasta el gol de Kiki, en el último minuto

Un jugador de El Mallu trata de superar al portero de La Tonada. ÁNGEL GONZÁLEZ

Sidrería la Tonada y El Mallu se vieron las caras este pasado fin de semana en el duelo local de Tercera División. Los dos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo, y fue La Tonada la que se llevó el triunfo gracias a su mejor puntería en los minutos finales.

El inicio fue muy igualado, con los dos conjuntos dispuestos a llevarse los tres puntos, y las ocasiones fueron muy numerosas, pero sin llegar a materializarse. César adelantó a La Tonada en una gran jugada colectiva, en la que el jugador gijonés solo tuvo que empujar el balón. Este tanto hizo que El Mallu pusiese la directa y logró equilibrar el partido a los pocos minutos. David se aprovechó de un gran pase de Raúl, para colocar el 1-1 en el marcador. El encuentro era de mucha intensidad y los dos conjuntos no se conformaron en ningún momento. Prueba de esto, fue el segundo tanto de La Tonada. Los pupilos de Castro se aprovecharon de una buena triangulación y volvieron a mandar en el marcador, ventaja con la que finalizó la primera parte.

En la reanudación, las cosas sucedieron igual, si bien los locales llegaron con más peligro. Pasaban los minutos y el conjunto dirigido por Jorge se fue en busca del empate. Esta presión le jugó una mala pasada, ya que en un robo de balón, Ramón logro poner a su equipo con una ventaja de dos tantos, tras vencer en un mano a mano al meta Pablo. El Mallu puso a un quinto jugador de campo, con la intención de meterse de nuevo en el partido. Les salió bien, ya que en la primera jugada con superioridad, lograban reducir las diferencias. Rubo dio esperanzas a los pupilos de Jorge a falta de pocos minutos para el final, y su intensidad era tal que el empate parecía inminente. Pero Kiki robó un balón y se plantó solo ante Pablo, para colocar el 4-2 definitivo en el marcador. El gol dejó sin opciones a El Mallu, que sufrió una nueva derrota en el derbi local de Tercera. Con este triunfo, la Tonada se mantiene en la zona noble de la tabla, mientras que el conjunto del Sidrerías el Mallu, ve complicarse su situación y se acerca a los puestos peligrosos.

Compartir el artículo

stats