La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ginecología y Minas comparten el liderato en la Liga de baloncesto

Cinco equipos, empatados en la cabeza de la Primera División de fútbol sala ADE domina la clasificación de la Liga femenina

Ginecología y Minas comparten el liderato en la Liga de baloncesto

Ginecología y Minas comparten liderato en la Liga de baloncesto tras disputarse la decimotercera jornada, en la que el equipo de San Gregorio no se presentó a disputar su partido ante Minas, por lo que se le dio por perdido por el resultado de 20-0.

El encuentro entre Ginecología e ingeniería resultó emocionante e igualado. Los ginecólogos perdían en la primera parte por tres puntos, pero en la segunda le dio la vuelta al partido, gracias a su mejor rebote y tiro para llegar al final con 34-30 a su favor.

Ovida y Colegio Mayor América disputaron otro emocionante partido, que se tuvo que resolver tras una prórroga de cinco minutos. Al final victoria de Ovida por dos puntos de diferencia, 34-32.

En el partido que cerró la jornada, clara superioridad de Cirugía que se impuso a Cardiología por un abultado 78-24.

Primera División de fútbol sala. Se mantiene la igualdad en la Primera División de fútbol sala, con cinco equipos empatados s en cabeza y un sexto a un punto cuando restan seis jornadas para la conclusión.

El partido aplazado de la décima jornada entre ADE y Medicina Legal finalizó con una trabajada victoria de ADE por 3-2.

En la decimosegunda jornada, saltó la sorpresa en el encuentro entre ADE y Derecho. Tras una primera parte igualada en todos los aspectos se llegó al descanso con empate a dos goles. En la segunda, ADE tomó el mando del juego y arrolló a Derecho, destacando su jugador Vicente Cuesta con un hat-trick, para lograr una victoria por 6-4 que les mete de lleno en la lucha para optar al play-off final.

Medicina Legal y Económicas disputaron un encuentro marcado por la lesión de Iván Peláez, que dejó mermados a los economistas que además disponen de un banquillo muy justo de efectivos. Los médicos hicieron un gran partido, tanto en defensa como en ataque, logrando un triunfo muy holgado, 13-2, que les mete también en la lucha para meterse en el play-off. Destacaron Víctor Tames y Sergio Álvarez con cuatro goles cada uno.

Segunda División de fútbol sala. Sigue el dominio del equipo de Minas que mantiene ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Medicina. Comenzó la jornada con sorpresa, ya que San Gregorio logró una merecida victoria ante el segundo clasificado. Tras un primer tiempo igualado, en el que los matemáticos ganaban por 2-1, en la segunda los colegiales fueron a más y marcaron cuatro goles, con un hat-trick de Gabriel, para lograr una victoria por la mínima, por 5-4, dos puntos muy importantes en su lucha por mantener la categoría.

Minas se deshizo con facilidad de Derecho . El partido estaba ya decidido en la primera parte, con un claro 6-0. En la continuación, Minas se limitó a controlar el partido, llegando al final con un claro 9-2, destacando los cuatro goles de Guillermo Menéndez.

Medicina y Colegio Mayor América disputaron un encuentro en el que Medicina logró una abultada victoria, por 10-2, lo que le sirve para subir al segundo puesto de la clasificación.

ADE y Pedagogía jugaron un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del jugador de ADE Pelayo. A pesar de ello, Pedagogía no pudo sacó partido de su superioridad numérica y acabó perdiendo por 5-3, en un encuentro en el que Luis Javier Llera marcó un hat-trick.

Por su parte, el equipo de Magisterio no se presentó a jugar contra Relaciones Laborales por lo que al ser su segunda incomparecencia queda descalificado y anulados todos los resultados.

Tercera División de fútbol sala. Se disputaron cuatro encuentros de la cuarta jornada del campeonato en los grupos I y II. En el grupo I, ADE y Magisterio Educación Física disputaron un partido igualado que finalizó con empate a tres goles, mientras que Biotecnología se impuso de manera clara a Campus Milán por 14-0. En el grupo II, Químicas A y Erasmus empataron a cinco goles, mientras que Químicas B se impuso a Macroeconomía por 8-5.

Liga femenina. Con el aplazamiento del partido entre ADE y Magisterio, el único que se jugó esta jornada fue el encuentro entre San Gregorio y Filosofía, que concluyó con clara victoria de estas últimas por 6-1, con goles de Idoia (2), Olaya, Silvia y Carmen (2). Las colegialas lograron el gol del honor por medio de Laura.

Premio a la Deportividad. El premio, patrocinado un curso más por "Asociación de Amigos del Deporte", está encabezado por el equipo de Minas de la Segunda División de fútbol sala, con un coeficiente de 4,91, seguido de Medicina y C. M. América, de baloncesto, con un coeficiente de 4,89.

Compartir el artículo

stats