La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje | Campeonato de España

Asturias suma siete medallas en Pamplona

La representación regional logró dos oros, tres platas y dos bronces en las pruebas de pista

Una de las carreras. FEP

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce es el balance de los patinadores asturianos en el Campeonato de España de pista para las categorías infantil y juvenil que se celebró el pasado fin de semana en la pista del Lagunak en Brañain (Pamplona) y en el que los representantes navarros fueron los grandes triunfadores.

Las medallas de oro fueron logradas por el juvenil del Calzada Tejanort Víctor Vena en las pruebas de 5.000 metros eliminación y 10.000 metros eliminación. Las platas correspondieron a los infantiles Martín García (Astur Patín) en 300 metros contra reloj, Jorge González (Pelayo) en 5.000 eliminación y al juvenil Eduardo Santos (Calzada Tejanort) en 500 metros sprint. Por último los bronces fueron para el infantil Jorge González (Pelayo) en 300 metros contra reloj y el juvenil Héctor Álvarez (Novares) en la misma distancia.

Paralelamente se disputó la Copa de España alevín en las pruebas de 300 metros contra reloj, 1.500 línea, y 3.000 puntos en los que no hubo podio para la representación asturiana.

La cantera regional sumó un total de 19 medallas, 6 de ellas de oro, en los campeonatos de España infantil y juvenil sumando la competición de circuito, disputada en Las Mestas, y esta de pista en Pamplona.

Este fin de semana, 6 y 7 junio, serán los juniors y seniors los que disputarán el Campeonato de España de circuito que volverá a ser en Pamplona, en esta ocasión en el de Antoniutti mientras que el de pista para esta categorías no será hasta octubre.

Compartir el artículo

stats