La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Sara Peñalver, doble campeona de España

La jugadora del Bádminton Oviedo Sara Peñalver logró dos títulos del campeonato de España sub-17 disputado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El conjunto azul estuvo representado a por los jugadores Laura Solís, Cristina Poy, Sara Peñalver, Iván Villanueva, Juan Antonio M, Alex Alcalá jugadores que entrenan diariamente en el centro de tecnificación de bádminton en Oviedo, todos ellos fueron acompañados por los técnicos Oscar Martínez y Francisco Dacal.

El Oviedo continua con la senda de éxitos en esta temporada tras las medallas en el Absoluto de España, Junior y sub11 ahora tocaba en la categoría sub17 donde Sara Peñalver logró el doblete. Lo hizo en la categoría individual femenina venciendo en la final a la jugadora gallega Eva Murio por un contundente 21-8 y 21-10.

En la modalidad de dobles femenino Peñalver junto a su compañía Cristina Poy se hicieron con el título tras vencer en la final a la pareja vasca-andaluza Mirem Azcue - Marta Molina en tres set 21-12 10-21 y 21-13.

También en la modalidad de dobles masculino la pareja del cBo formada por Iván Villanueva - Juan Antonio M. se subían al podio obteniendo la medalla de Bronce.

La ultima medalla para el Oviedo fue en la modalidad de dobles femenino donde la pareja formada por la jugadora asturiana Laura Solis y la jugadora madrileña Myrian Alonso donde cayeron en semi finales contra sus compañeras de club y de entrenamiento Peñalver-Poy en dos set 21-12 y 21-11.

Compartir el artículo

stats