La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invasión en Luanco

La primera jornada de los Juegos Deportivos reunió en el arenal luanquín a 1.234 escolares de toda Asturias

Uno de los partidos disputados en la playa de Luanco. FAVB

La playa de Luanco fue el escenario escogido por la Dirección General de Deportes y la Federación Asturiana de Voleibol para la primera de las tres jornadas de los Juegos Deportivos de Voley-Playa del Principado de Asturias. Una competición que batió el récord de participantes con 1.234 jugadores entre niños y niñas.

Esta competición cuenta con el respaldo de la Confederación Europea de Voleibol que fue la que proporcionó los balones y las redes.

El tiempo colaboró y durante todo el fin de semana se vivieron intensas jornadas de voleibol en las que tuvieron también su protagonismo los familiares de los jugadores. La competición se celebró sobre 23 canchas de juego y dio comienzo a las 9.15 horas y se prolongó hasta las 12.15 momento en el que se tomó un respiro para reponer fuerzas y también para participar en lo que ya se está convirtiendo en una tradición como es el baile conjunto coordinado por los jugadores del colegio Miguel de Cervantes y al que se unieron el resto de participantes en esta jornada inicial. Luego se retomaron los partidos hasta las dos de la tarde. La segunda jornada de los Juegos Deportivos de voley-playa tendrá lugar este próximo sábado en la playa de Poniente de Gijón. De ella saldrán los equipos calsifcados para la fase final que también será en Poniente.

Compartir el artículo

stats