La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Lluvia de medallas para la comarca en el Asalia Beya

El Avilés destacó con 32 metales, quince de ellos de oro, y el Sanfer, el Judosport y el Óscar Fernández sumaron otras 26 preseas

Los integrantes del Judo Avilés que disputaron el Asalia Baya de Gijón. JUDO AVILÉS

Los más pequeños de los clubes de judo de la comarca participaron un año más en el X Trofeo Asalia-Beya, que en esta ocasión se disputó en dos sedes simultáneas, Gijón y Oviedo. El Judo Avilés volvió a conseguir un excelente botín, con 32 medallas, quince de ellas de oro. En alevines logró los oros de Sergio Criado, Mikel González, Álvaro Jiménez, Candela Castellano, Paula Blanco, Alejandro Antuña y Enrique Torres; las platas de Pablo Cuartas y José Luis Oria y el bronce de Marco Benito. En alevín plus se alzó con los oros de Nel Llope, Elisa Fernández, Iker Corujedo y Alba Barreiro; la plata de Pablo Suárez y los bronces de Andrés García, Laura Manteca, Alicia Currás, Pelayo Teijeiro y Pablo González.

En categoría benjamín siguió sumando podios de la mano de Raquel Burgos, que fue oro; Dani Gochicoa y Guillermo Bernardo, que fueron plata; y de Miguel Ingelmo, Abel Menéndez, Nel Centurión y Ayalga Benito, bronces. Además, consiguió tres oros en minibenjamín, de la mano de Iván Cueva, Jorge Benito y Lucas Pérez.

Por su parte, el Judo Sanfer logró los oros en categoría alevín de Iria cuesta y María Suárez; las platas de Ana Carballo y Fran González y la benjamín Lucía Román; y los bronces del minibenjamín Leo Vega, los benjamines Marcos Fernández, Alejandro González, Dani Martínez, Álvaro Rouget, Bruno Cuesta, e Iván Arias y los alevines Aarón García, Nacho Fernández, Miguel García y Alberto Muñiz.

El Judosport de Luanco también se llevó su porción de medallas. Se alzó con oro de Enol Álvarez, la plata de Diego Coviella y el bronce de Hugo Solís, en minibenjamín, además del bronce de Marina Coviella en alevín y la plata y el bronce de Lucas Balbuena y Saúl García, en chupetines.

El Óscar Fernández se hizo con las platas de Gabriel Solís y Alejandro Luque, y los bronces de Daniel Barragans y Pelayo Pérez, todos ellos alevines.

Compartir el artículo

stats