La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Patinaje artístico Ocho podios para el Ovetus en el Campeonato de Asturias

Las componentes del Sincroviedo. lne

El Ovetus P.C. consiguió ocho podios en el XXXVIII Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico disputado en el polideportivo de Panes, en Peñamellera Baja .

En el campeonato participaron unos 75 patinadores de los clubes: C.P.Atenea de Gijón, Ovetus P.C., Centro Asturiano de Oviedo y Áncora P.A. de Oviedo, Náyade P.A de Grado, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y C. P. Peñamellera de Panes encargado de organizar dicho evento.

Valentina Fernández, Claudia Tuñón, Laura Herrero, Ariadna Fernández, Daniela Bernia, Sofía Villaverde, Bárbara Alfaro, Graciela Banciella, Laura Guardado, Nerea García, Elena Banciella, Belén Quintanilla, Lucía Martos, Laura Antón, Paola García, María Bautista, Irene Arellano, Raquel Vila y Elsa Rodríguez fueron las diecinueve patinadoras que presentó el Ovetus P.C a dicho campeonato y el club con más participantes inscritos.

Ocho de ellas han logrado subir al podio, seis han conseguido el título de campeonas de Asturias y dos subcampeonas .

Las campeonas de Asturias son: En Benjamín Ariadna Fernández Blanco. En alevín: Daniela Bernia Sánchez. En infantil, Nerea García Fernández, en Juvenil, Paola García Cuetos. En junior, María Bautista Ruíz. En senior, Elsa Rodríguez Velasco. Las subcampeonas fueron: Laura Herrero en benjamines y Lucía Martos, en cadetes.

Todas han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

El campeonato regional que contó con los mejores deportistas del Patinaje del Principado, ha finalizado con el acto de clausura y entrega de trofeos a cargo del presidente de la Federación de Patinaje, Marcos Castillo Morezuelas y el presidente del Comité de Patinaje Artístico asturiano, Juan José Menéndez Villanueva, entre otras autoridades.

Compartir el artículo

stats