La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rey Silo de Pravia no da opción a la Peña JB

El Santiago de Sama volvió a sufrir una nueva derrota, en esta ocasión frente al Beredi

La categoría de Regional Preferente encaró este fin de semana su penúltima jornada, a la espera de recuperar los encuentros aplazados por el parón de febrero. El duelo más relevante para los equipos de las Cuencas fue el que enfrentó al Gimnástico de Caborana y a la Peña JB. Los langreanos, ya descendidos, dieron la cara ante el Gimnástico, pese a que cayeron por cinco goles a tres.

Por parte de la Peña JB formaron Mino, Rodolfo, Josín, Pelayo y Pablín, aunque también jugaron Isma y Héctor. El encuentro estuvo muy igualado desde el arranque. En esta ocasión fue la Peña JB quien comenzó marcando el primer gol, pese a que la alegría fue efímera en el tiempo para ellos, ya que el Gimnástico empató en la siguiente acción.

Al descanso, el resultado del partido era ya de empate a dos goles, por lo que la igualdad en el choque seguía siendo la tónica dominante.

En la segunda mitad, los dos equipos continuaron con las espadas en alto, aunque fue el Gimnástico de Caborana el que tuvo más fortuna de cara a puerta, lo que les permitió hacerse la victoria con el 5-3 final.

En el otro encuentro de la jornada, el Santiago de Sama cayó derrotado por dos goles a tres frente al Café Garfil, por lo que cierran la campaña con una derrota. Los langreanos vieron como el Café Garfil le remontó el encuentro.

La temporada llega a su fin para el Santiago de Sama y la Peña JB, ya que no tendrán ningún encuentro la próxima semana. Sí que jugará el Gimnástico de Caborana que aún no recuperó el partido perdido por la huelga de febrero. Los de Moreda se medirán al Txamón Oviedo el próximo sábado, a las 17.00 horas en el polideportivo de Colloto.

El Santiago de Sama cierra la temporada con 40 puntos, en el séptimo lugar de la clasificación. Los langreanos llegaron a optar a los puestos de ascenso, pero no estuvieron acertados en los momentos clave de la temporada. Por su parte, la Peña JB no pudo levantar cabeza a lo largo de la temporada y únicamente consiguió dos triunfos en toda la campaña. Su descenso a Primera estaba confirmado desde hacía varias semanas.

También es el momento de prestar atención a los posibles nuevos conjuntos de las Cuencas en la categoría de cara a la próxima temporada. El Corigos ya es nuevo conjunto de Preferente, acompañado por el Racing de Mieres. Por su parte, el Sena Nautilus mierense, tercero en la clasificación, tiene muchas opciones de ser otro de los equipos que esté presente en la categoría de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats