La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

A La Biblioteca se le escapa el triunfo en casa

El conjunto avilesino dominó el encuentro ante el Maristas hasta el final del tercer cuarto

Una acción del partido entre La Biblioteca y el Maristas. IRMA COLLÍN

El Cervecería La Biblioteca-Innobasket cayó en casa ante el Sondeos del Norte Maristas en un partido muy disputado, en el que los dos equipos jugaron a un alto nivel, tanto en conjunto como en las acciones individuales. Sin embargo, un último cuarto, la defensa visitante se hizo infranqueable y el partido acabó con 55-65 en el marcador.

Los primeros veinte minutos fuesen de máxima igualdad con ventajas mínimas para La Biblioteca Innobasket, que sí era capaz de marcar el ritmo del partido y de controlar muy bien el potencial del rival. De esa forma se llegó al descanso con un cuarto para cada equipo y una ventaja pequeña para las locales, 30-27. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, aunque la falta de acierto del Maristas hizo que el partido entrara en el último periodo con 51-45, seis puntos de ventaja para las avilesinas.

Ahí cambió todo. El conjunto gallego se vino arriba en defensa, dejó de "hacer" faltas personales y desbarató el juego exterior e interior de La Biblioteca, que solo consiguió anotar cuatro puntos en los diez minutos de juego. De ese modo, el Maristas dio la vuelta al marcador con un parcial de 4-20 para llevarse el triunfo en el polideportivo de Jardín de Cantos.

Compartir el artículo

stats