La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La Calzada vuelve a categoría nacional con una victoria

El equipo infantil del Grupo se adjudica el torneo que organiza este club

Arriba, las jugadoras de La Calzada celebran uno de los tantos conseguidos. A la izquierda, el equipo infantil del Grupo ganador de su torneo. LNE

El Club Voleibol La Calzada retornó a la categoría nacional tras varios años de ausencia y lo hizo imponiéndose por 3-1 (26-28/25-21/25-23/25-13) al Fuenlabrada en un encuentro disputado en el pabellón de Mata Jove que registró una gran entrada.

Las gijonesas salieron nerviosas al partido pero llegaron a disponer de una ventaja notable, 14-7, momento en el que la receptora Natalia Peña sufrió una lesión que descentró a sus compañeras y permitió la remontada del conjunto madrileño. El segundo set fue muy igualado pero La Calzada comenzó a practicar su mejor juego y acabó logrando la victoria. Con empate a uno el juego se caracterizó por constantes errores en ambos equipos pero las locales estuvieron más acertadas en los juegos finales y pusieron el marcador en 2-1 a su favor.

La salida del cuarto set fue clave para la suerte final del partido porque gracias a un gran acierto en el saque las fabriles se pusieron rápidamente con un 8-1 a su favor para finalizar el set y el partido con un 25-13. La jugadora Carolina Cuevas, aún en edad cadete fue la más destacada del partido.

Por otra parte el equipo infantil de voleibol que entrena José Castro, actual campeón de España, se impuso en el II Torneo Infantil Femenino que organiza el Grupo Covadonga y en el que participaron 16 equipos. Las grupistas se impusieron en la final a La Calzada, 2-0 (15-3, 15-2), mostrando una total superioridad sobre el resto de participantes. El presidente de la Federación Asturiana, Antonio Morales entregó los trofeos.

Compartir el artículo

stats