La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corigos mantiene su pleno de victorias

Derrotas de Sena-Nautilus, Lenense Proinastur, Racing de Mieres y Gimnástico de Caborana

El Corigos fue el único equipo de Preferente que consiguió hacerse con la victoria en la última jornada. Los alleranos se impusieron por 4-2 al Infiesto y se mantienen como colíderes en la clasificación con nueve puntos.

El equipo allerano supo superar la presión del Infiesto y logró encerrar a los visitantes en su área. Miguelín fue el autor del primer tanto allerano, lo cual propició un mayor dominio local.

En la segunda mitad, el Infiesto empató el choque y conseguía dar la vuelta al marcador. El Corigos no se vino abajo y Savio volvía a empatar. Canteli lograba el 3-2 y Marce forzó el cuarto tanto para el cuadro local. El Infiesto, de cinco, no logró recortar distancias.

El Sena-Nautilus, que formó con Gerardo, Marco, Mon, Tote y Dani, cayó por 3-4 frente al Manzaneda. Los mierenses, arrancaron perdiendo por 0-1, pero Jandro consiguió pronto la igualada. El equipo avilesino volvía a adelantarse y aumentar distancias hasta el 1-3 al descanso.

En la segunda mitad, el Manzaneda aumentó la renta hasta el 1-4. El Sena-Nautilus recortó distancias con un tanto de Dani. La expulsión de Ríu dejó a los mierenses en inferioridad. El tercer tanto fue obra de Jairo.

Tampoco logró el triunfo el Racing de Mieres, que fue derrotado por el Concejo Valdés. Los mierenses formaron con Chiru, Boli, Javi, Viti y Riestra, y también participaron Hugo, Kevi, Saúl, Velasco y Adri. El choque estuvo marcado por la igualdad. Con un marcador de 0-0 se llegaba al tiempo de descanso. El Racing, superior, no supo materializar sus ocasiones. En la segunda mitad, el Concejo Valdés seguía encerrado, buscando los contragolpes. A la media hora de juego, el Concejo Valdés logró anotar el primer tanto. Los mierenses buscaron un empate que no llegó y se quedaron en inferioridad, circunstancia aprovechada por los locales para aumentar la renta.

El Lenense - Proinastur tampoco pudo sumar su primera victoria en su retorno a Preferente. El equipo verdiblanco cayó po 4-5 ante el Somiedo. Los locales dejaron buenas sensaciones. Joaquín y Rubín, por partida doble, marcaron los tantos del equipo de Pola de Lena. Los verdiblancos dejaron buenas sensaciones.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana, que jugó con Cabre, Josín, Berto, Borja, Diego, Noé, Bigo, Presu, Julio y Hugo, perdió por 5-2 ante el Palanques. Dos tantos en los diez primeros minutos lastraron al equipo de Caborana. Con un 4-0, el Gimnástico tiró de casta, pero los tantos de Borja y Bigo no fueron suficientes para remontar.

Compartir el artículo

stats