La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El derbi langreano fue para un Bolero-Torre en alza

Se impusieron al Santiago de Sama, que regresa a Tercera División, mientras que el Restaurante La Moncloa sumó su primera derrota

Era uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario de la Tercera División y no defraudó. El derbi langreano entre el Bolero-Torre y el Santiago de Sama dejó un gran sabor de boca a los dos equipos y a los aficionados al fútbol sala. El regreso del cuadro santiagués esta temporada a Tercera División trajo consigo la disputa de este derbi. El marcador final fue de 4-3 para un Bolero-Torre que ocupó la condición de local en el choque disputado en Los Llerones.

El Bolero - Torre formó con Lola, Javi, Viti, Saúl, Isi -cinco inicial- Casal, Chechu, Jon, Pelayo, Nones,y Narciso. En la primera acción del encuentro, el Santiago se aprovechó de un error del Bolero-Torre para adelantarse en el marcador. Sin embargo, poco duró la alegría al conjunto recién ascendido, ya que Viti, empataba el encuentro para el equipo que el sábado actuó como local a los cinco minutos.

El Santiago de Sama volvió a tomar la delantera antes del descanso, el cuadro visitante anotó un tanto de gran calidad, al situar el balón en la escuadra a cinco minutos para el intermedio. Con el resultado de 1-2, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

A los diez minutos de la reanudación, Viti marca de nuevo para el Bolero-Torre y empata el encuentro. El jugador del equipo local batió a un Pelayo que estaba siendo uno de los hombres más destacados del Santiago. A nueve minutos del final, el Santiago de Sama vuelve a tomar la delantera. En esta ocasión, Pablo fue el autor del tanto.

Es en ese momento cuando el Bolero decide utilizar el portero-jugador. La táctica le funcionó al equipo local, que logra empatar el partido por mediación de Isi.

El empate parecía el resultado más justo. Sin embargo, cuando ya sonaba la bocina que indicaba el final del encuentro, el Bolero-Torre tomó la delantera por primera vez en el encuentro. De nuevo Isi, que conseguía su segundo tanto del partido, volvía a ver puerta y se convertía en el héroe del equipo local.

Por su parte, el Restaurante La Moncloa, no pudo continuar con su pleno de triunfos y sumó su primera derrota de la temporada. El equipo de Morcín fue derrotado por el Yesos Castaño, que también está protagonizando un buen arranque liguero. El resultado final fue de 5-2.

El Restaurante La Moncloa formó con Adrián, Rubén, Fran, Jamo y Álex de inicio. Posteriormente participaron en el encuentro por parte del equipo morciniego Rafa, Tote, Yago y Marcos.

El marcador final puede resultar engañoso a tenor de lo visto sobre la cancha. Ambos equipos presionaron en campo rival y crearon numerosas ocasiones de gol. Las pérdidas puntuales del Restaurante La Moncloa lastraron al equipo de Morcín. El primer tanto del partido, para el Yesos Castaño, llegaba a los cuatro minutos de juego. Los de Morcín empatarían al minuto, gracias a un gol de Marcos que aprovechaba una gran asistencia de Álex.

El resultado no se movió hasta el minuto 12, cuando los locales volvían a adelantarse. El cuadro avilesino aumentaba su renta hasta el 4-1. Antes del descanso, Jamo, con un disparo lejano, acortaba distancias.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa mantuvo su intensidad defensiva. La consecuencia fue que poco a poco se hicieron dueños del encuentro, aunque no lograban materializar sus ocasiones. En el minuto 13 de la segunda parte, el Yesos Castaño lograba su quinto gol, justo en el momento en el que los de Morcín más lo estaban mereciendo.

Este quinto tanto del cuadro avilesino fue el acicate definitivo para que el técnico del Restaurante La Moncloa decidiera jugar de cinco durante los últimos compases del encuentro. Sin embargo, el gol continuó sin llegar.

En la próxima jornada, el Restaurante La Moncloa recibirá al Bolero-Torre. El choque, que tendrá lugar en el polideportivo de Morcín, comenzará a las 17.00 horas del sábado. En ese mismo horario, el Santiago de Sama recibirá a La Sienda en el polideportivo de Los Llerones.

Compartir el artículo

stats