La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Jornada positiva

Los dos equipos del Gijón ganaron sus partidos, mientras que el Mikes senior superó al Pilier y su cantera disputó un torneo en Salamanca

Arriba, el equipo femenino del Gijón Rugby y, abajo, el masculino del Mikes La Calzada. LNE

Tanto el equipo masculino como el femenino del Gijón rugby lograron este fin de semana solventar sus partidos con victoria. Las chicas recibieron en el campo de la Universidad Laboral al CDU Salamanca a las que vencieron por el resultado de 22-7 lo que las sitúa en la segunda posición de la clasificación general en la Liga femenina de Castilla y León. Por parte del Gijón femenino jugaron: Cris, Silvia, Marino, Marina, Kris, Casandra, Aurora, Mere, Bea, Laura, Fani, Vito, Ale, Clara y Karina. También entraron Claudia, Cotarelo, Yoyo, Natalia y Estefania.

Por su parte el equipo masculino jugó en Ponferrada ante el Bierzo Rugby. Los gijoneses tardaron en entrar en el partido pero los leoneses no supieron aprovecharse de esta circunstancia y poco a poco el Gijón Rugby fue imponiendo su juego, 0-13 aunque el Bierzo recortó, 7-13 antes del descanso. En la reanudación el equipo local recortó diferencias con un golpe de castigo pero el Gijón respondió con un ensayo, abrir de nuevo hueco y luego sentenciar con un 13-13 definitivo.

Por el Gijón jugaron Illán, Mallorca, Rubo, Dóriga, Eugenio, Dano, Santi, Gika, Paul, Jaime, Poch, Diego, Dani, Rafa y Dian. También jugaron Nico, Camilo, Caste, Rodrigo y Xabi.

Por su parte el Mikes Rugby jugó este fin de semana partidos en tres categorías, senior, sub-16 y sub-14 que se saldaron con victorias de los dos primeros y derrota de los más pequeños en los primeros compromisos de pretemporada.

Los sub-16 disputan la liga de Castilla-León ante la falta de competición en Asturias. Su rival fue el Salamanca al que se impusieron por 19-31 en un partido de alternativas en la que los jugadores de La Calzada comenzaron dominando, luego vieron como los salmantinos daban la vuelta al marcador para acabar haciendo ellos lo mismo. El resultado final fue de 19-31 a favor del Mikes. Por parte del Mikes jugaron: Diego, Izan, Coro, Hugo, David Fernández, Pedro, Portos, Óscar, Guille, Sergio, Guillermo Barrio, Dayana, Hugo, Juan, Bryan, Aitor, Jesús y Sandra.

Los sub-14 jugaron sus primeros amistosos de la pretemporada con el Salamanca y el Salvador de Valladolid como rivales. Los gijoneses cuentan con un equipo muy joven y sin experiencia y cayeron ante los vallisoletanos por 50-10 y también ante el Salamanca en un partido mucho más igualado. Por el Mikes sub14 jugaron Andrés, Lucas, Beltrán, Rodri, Malcom, Davide, Esteban, Abraham, Aparicio, Pelayo y Flyman.

Finalmente los senior del Mikes disputaron su segundo partido de la liga regional asturiana, ante el Pilier de Grado en la Laboral. Duro partido tras la derrota ante el Cowper de la semana anterior. El Mikes con su rejuvenecido equipo, recibía a un Pilier reforzado con varios jugadores con experiencia en la categoría. A pesar de las juventud del equipo y de la baja a última hora del medio melé Sala el Mikes logró una contundente victoria, 36-8. Por el Mikes jugaron: Hugo, Aitor, Toni, Toño, Antorcha, Mario, Coru, Adri, Tin, Lucas, Prado, Vallina, Cano, Maroto, Alejandro. También entraron, Fran, Pela, Nestor, Oscar, Magico y CocoCoco.

Compartir el artículo

stats