La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación para todos en Corvera

La escuela municipal está en plena progresión y cuenta este año con 42 nadadores hasta categoría senior

Los nadadores prebenjamines y benjamines del club corverano. IRMA COLLÍN

La Escuela Natación Corvera está creciendo y recuperando poco a poco el esplendor de sus mejores tiempos. Esta temporada cuenta con 42 nadadores desde categoría prebenjamín hasta senior y cuenta además con un grupo de nadadores máster. "Se nos han incorporado últimamente en torno a diez nadadores en las categorías inferiores y vamos a competir en categoría senior, que el año pasado no pudimos", explica Jorge Romero, directivo del club.

La escuela corverana es un club que integra a aquellos niños que solo quieren ir a la piscina a entrenar y a los que deciden competir y este casi todos competirán en los Juegos Deportivos del Principado y en la liga asturiana: "El año pasado me costó un poquito convencer a los niños de que compitiesen, pero este están animados, porque vieron que la temporada pasada la gente que iba a competir se lo pasaba bien. No obligamos a nadie a competir, pero me gusta animarles, porque es una forma bonita de ver su progresión", sostiene, por su parte, Iván Morillos, entrenador del club.

Y en el campo competitivo también tienen sus éxitos. La temporada pasada, el alevín Arbidel González disputó el Campeonato de España de su categoría en las pruebas de 100 y 200 mariposa y 200 y 400 estilos. "Es su último año de alevín y tenemos muchas esperanzas puestas en él", señala Romero. "Este año le está ayudando un poco más el grupo, tenemos gente que se está acercando a su nivel. Estamos muy contentos", añade Iván Morillas.

Otros éxitos llegaron de la mano de otra disciplina, el triatlón. "Tenemos además a José María Romero que estuvo en la selección asturiana de triatlón y Andrea Trigo que estuvo en un campus de la Federación Española también de triatlón", afirma Romero. Los triatletas entrenan con el equipo la parte de natación de la disciplina y el club ya organiza un triatlón en Las Vegas en torno a mayo: "Queremos meternos un poco más en esa disciplina, además de seguir en la natación", añade el directivo.

"El club siempre está abierto a todo el mundo. Además, intentamos facilitar lo más posible que compatibilicen los horarios de natación con los estudios, somos muy flexibles en ese sentido. Hacemos el calendario consensuado con los padres", afirma Romero. Y es que el objetivo está claro: "El objetivo es crecer en número y en nivel para aquellos que quieran competir y no es solo el de este año, yo creo que es el de los próximos. Seguir en esta dinámica", sentenció Morillas.

Compartir el artículo

stats