La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica | Patinaje

El Omega, campeón de Asturias en infantil base

La gimnasta del club Sol Martínez logró subirse al podio en el campeonato sudamericano

La Asociación Deportiva Omega se proclamó campeona de Asturias en categoría infantil Base en el campeonato de España de conjuntos de base disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El equipo del Omega está formado por las siguientes gimnastas:

Edurne González-Longoria Merino, Noemi Moyano Fernández, Patricia González Alfonso, Cristina Fernández Holgado y Sdenka Ojeda Fernández

Las gimnastas debían de realizar dos pases de su ejercicio salieron en cuarta posición y tras unos pequeños fallos lograron una puntuación de 8,16 puntos con la que alcanzaron la segunda posición. El segundo pase fue bastante más correcto y las gimnastas lograron la puntuación mas alta de toda la competición obteniendo un 10,02 puntos, con la que alcanzaron la primera posición en el segundo pase y en la general, proclamándose por lo tanto campeonas de Asturias de la categoría . con lo que logran así clasificarse para el campeonato de España de conjuntos de base que tendrá lugar en Zaragoza del 18 al 22 de noviembre.

También se disputó en el Palacio de los Deportes de Oviedo el II Torneo Omega Ciudad de Oviedo, organizado por la Asociación Deportiva Omega en el que participaban un total de 18 conjuntos formados por más de un centenar de gimnastas, Las categorías de conjuntos participantes en el torneo eran las siguientes : benjamín , alevín, infantil, junior/cadete, senior/juvenil y primera categoría.

En individual las categorías existentes eran: prebenjamín , alevín y senior.

La gimnasta prebenjamín de la A. D. Omega Cristina Sira logró el primer puesto tras un ejercicio de manos libres bastante correcto por delante de Nadia Fernández.

En categoría alevín la gimnasta de la asociación Claudia Flórez logró el bronce tras realizar sus ejercicio de aro y manos libres sin errores graves.

En senior Llarina Fernández logró la plata tras realizar sus ejercicios de pelota y mazas con algún fallo pero con buena actitud para no estar en temporada de individual. En el apartado de conjuntos , las gimnasta del Omega lograron de nuevo clasificarse en primera posición distanciándose con más de 5 puntos de las segundas clasificadas, que eran también ovetenses pertenecientes al Rítmica La Corredoria.

Por otra parte, al otro lado del charco en Bolivia, una gimnasta de la asociación Sol Martínez Fainberg de 12 años, y con doble nacionalidad disputó con la selección argentina de gimnasia rítmica el campeonato sudamericano celebrado en Cochabamba (Bolivia).

La gimnasta perteneciente al club ovetense tuvo que superar varios obstáculos ya que la altura a la que estaba el pabellón (3000m ) hacia necesario que tras cada ejercicio muchas gimnastas se desmayaran y necesitan oxigeno para recuperarse, tampoco la instalación era muy adecuada ya que su altura no era suficiente para una competición de dicho nivel.

La gimnasta comenzó compitiendo con la cuerda , y no fue su mejor actuación. En el aro y la pelota y tras unos ejercicios bastantes correctos , Sol consiguió clasificarse para las finales, mientras que en las mazas un pequeño falló le penalizó y le impidió pasar a la final.

En la finales, Sol Martínez logró la quinta posición, mientras que en el ejercicio de pelota consiguió una puntuación de 11.171 puntos lo que le permitió subir al tercer escalón del podio justo detrás de dos gimnastas brasileñas que le sacaban dos años de edad.

La asociación tiene previsto participar con su conjunto en el torneo organizado por la federación vasca de gimnasia denominado "Euskalgym" en el que participan conjuntos de todo el territorio nacional. También participarán antes del nacional en torneos de Valladolid y Pamplona.

Compartir el artículo

stats