La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje Cuatro asturianas en el Campeonato de España alevín

La actual campeona de Asturias alevín Daniela Bernia Sánchez, la subcampeona Natalia Manjón Falcao, la tercera clasificada en el campeonato regional, Itziar Feijoo Parapar, y la cuarta, Sofía Villaverde Marcos, representarán al Principado de Asturias en el LXV Campeonato de España alevín de patinaje artístico, que se celebrará esta semana en Zaratán (Valladolid).

Las cuatro patinadoras deberán afrontar una competición donde estarán presentes un total de treinta y ocho patinadoras, entre las que se encuentran las mejores jóvenes del panorama nacional. La competición comenzará el viernes a las 16:35 horas con la ceremonia de apertura continuando con la competición del programa corto femenino y el masculino. Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado donde realizarán el Programa Largo o disco Libre, que definirán la clasificación final.

La actual campeona de Asturias Daniela Bernia y Sofía Villaverde pertenecen al Ovetus Patinaje Club y estarán bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana de Patinaje. Natalia Manjón pertenece al C.P. Atenea de Gijón y la acompañará su entrenadora Cristina Menéndez e Itziar Feijoo del C.P. Langreo por Laura Llaneza.

Compartir el artículo

stats