La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pumarín no da lugar a la sorpresa

Nardo (El Piles) e Iván (Riaño) eliminan a los locales Josín e Isidro, respectivamente

Los pronósticos van cumpliéndose en la bolera del centro social de Pumarín. Si bien en las dos primeras jornadas Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) no dieron apenas opciones a sus rivales para acceder a cuartos de final del XIV Memorial Tino El Panadero, el protagonismo de los dos días siguientes de este torneo recayó en dos jugadores expertos como Nardo Valdés e Iván Fernández, que tampoco tuvieron local de sus contrincantes.

En el caso de Nardo, este derrotó al local Josín Suárez por 14 a 9 para avanzar hasta cuartos. La partida se presentaba como un bonito duelo entre dos pulgaristas que para la mano no desentonan, aunque el sierense de la peña El Piles se mantuvo más sólido durante todo el choque y terminó llevándose el gato al agua.

Por su parte, Iván Fernández se impuso al joven valor de 17 años de la peña Tino El Panadero, Isidro Valverde por un rotundo 14 a 3. Isidro sólo fue capaz de sumar tres juegos para el pulgar en los que puso 39 y mató 35 y 34 tantos. Un escaso bagaje para tratar de ganar a un Fernández que mostró una excelente forma para la mano y suficiente solidez para el pulgar como para ganar sin contemplaciones a su joven rival.

Tras estos dos resultados, Nardo Valdés se cita con Bernardo para luchar por un puesto en semifinales el próximo día 30 a las seis de la tarde e Iván se medirá a Pruneda el próximo lunes a las seis y media de la tarde también en busca de un puesto entre los cuatro mejores del torneo. Hoy a las 18:00 horas tiene lugar otra partida de octavos de final entre Iván Rivas (Riaño) y Raquel Espinosa (Tino El Panaderu) y mañana les llega el turno a Abel González (Prau La Hueria) y Sergio Hevia (Barredos) a las siete de la tarde.

Por otro lado, se disputa de manera paralela en la misma bolera el V memorial "Ángel Prado" para parejas de categorías inferiores. A la ya conocida clasificación para cuartos de final de la pareja formada por Cristian y Elías (El Berrón) se sumaron esta semana las duplas conformadas por Diego y Ana (Villa de Noreña) y por Iván y Diego (Casa Gaspar), que vencieron a Kevin y David (Infiesto) y Omar y Damián (Morcín) por 10 a 5 y 10 a 7, respectivamente.

Hoy a las cinco de la tarde se enfrentan Jorge y Miguel, de la peña Manín de Lastres, contra Ricardo y Lucia, de la peña El Piles. Mañana a la misma hora se verán las caras, también en busca de una plaza en cuartos de final, Jairo y Daniel (Villa de Noreña) y José Miguel y Javi (Morcín).

Además, ya se conoce el nombre de los 16 clasificados para los octavos de final del Campeonato de Asturias de Aficionados tras la disputa de las diez rondas de fase previa. El sorteo ha decidido que las eliminatorias para esta ronda sean Valentín (Santiago) contra Vidal (Reculta), Abelardo (El Arenal) frente a Rufino (Lieres), Tejerina (Riaño) ante Jonathan (Cangas de Onís), Amador (El Piles) contra Iñaki (Cangas de Onís), Iván (El Piles) frente a Serafín (Contrueces), Josemi (Centro Asturiano de La Habana) contra Nosti (El Biche), Juan (El Arenal) ante César (Reculta) y Faustino (La Juécara) contra Ramón (La Juécara).

Por otro lado, ya están abiertas la inscripciones para una nueva edición del Memorial Ovidio Rea por parejas. El torneo está dirigido a parejas de las peñas de Siero compuestas por jugadores de Tercera o un jugador de Segunda Categoría como máximo. Los que deseen inscribirse tienen hasta el día 30 de este mes a las siete de la tarde, cuando tendrá lugar el sorteo en las instalaciones de la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Compartir el artículo

stats