La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Rodríguez es la cabeza visible de los éxitos del club

Cadetes del club. Ricardo Solís

Para Fernández, también entrenador, es un logro que empieza por la propia Raquel Rodríguez, pero que tiene mucho detrás: "Ahora es la cabeza visible de los resultados del club, porque por mucho talento que tenga una persona, si detrás no tiene un club, unos compañeros con un gran nivel competitivo que te impulsen, es muy complicado".

Con todo, no es el único objetivo deportivo, ya que el club cuenta con dos equipos, uno femenino y otro masculino, en 1.ª División Nacional. "La meta es seguir manteniendo la categoría y ayudar a los judokas a continuar consiguiendo medallas nacionales. Andrea Barreiro, Omar Martínez, la propia Raquel, Guillermo y Javier Rad, Alberto Agrelo... son un montón de buenos judokas los que tenemos ahí", explica.

Todo ello sin olvidar a los más pequeños: "En las canteras de los colegios, de Los Canapés y el Quirinal, queremos seguir en la misma línea de crecimiento, seguir fomentado el judo a tope y con esta difusión que hace que el judo sea un deporte puntero en Avilés", afirma.

"El reto más cercano es el Villa de Avilés, la próxima semana", señala Fernández. El trofeo del club avilesino congregará sobre los tatamis del complejo deportivo Avilés en torno a 1.600 judokas de las categorías sub-13, sub-15, sub-18 y sub-21. De hecho, en infantil en cadete, las intermedias, el "Villa de Avilés" será Supercopa y Copa de España, respectivamente. "Es una locura. Detrás de los judokas llegan a Avilés otras 3.000 personas. Se está calculando desde Turismo que el trofeo trae a 4.600 o 5.000 personas, que están aquí alrededor de tres días. Es una repercusión económica enorme para la ciudad. Estamos muy orgullosos", afirma el director.

Compartir el artículo

stats