La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivas y Eugenio, a cuartos en Pumarín

El langreano arrolla a Raquel Espinosa y el de La Turonesa a Manolín Canteli en el memorial "Tino el Panaderu"

Los jugadores Iván Rivas, de la peña Riaño, y Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, accedieron esta semana a los cuartos de final del XIV Memorial "Tino el Panaderu" tras vencer en su debut en el torneo a Raquel Espinosa, de la peña Tino El Panaderu, y Manolín Canteli, de la peña El Arenal, respectivamente, en la bolera del centro social de Pumarín.

La partida entre el langreano y la joven promesa local, única fémina participante en este torneo en el que toman parte 16 de los mejores jugadores de Asturias, tuvo menos historia de la esperada. Había especial interés por ver en acción a una Raquel que en la edición del año pasado alcanzó los cuartos de final y puso contra las cuerdas a Bernardo Menéndez, pero en esta ocasión se encontró a un rival entonado y ello, unido a la irregularidad de la roscadora, hizo que el choque terminase con un rotundo 14 a 3 en el luminoso.

Muy desigual resultó también el duelo entre dos grandes del circuito como Eugenio y Manolín. El de la Turonesa empezó muy fuerte y al cambio de tirada ya dominaba por 7 a 1 gracias a un excelente nivel para la mano y una gran solidez para el pulgar. En la segunda parte el nivel de juego se igualó y de no ser por el mejorable nivel de Manolín para el pulgar la remontada podría haber sido posible, pero finalmente Eugenio cerró el choque por un claro 14 a 7.

Con estos triunfos, Rivas y Eugenio se unen en cuartos de final a Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), Nardo Valdés (El Piles) e Iván Fernández (Riaño). Las dos últimas plazas para cuartos se las juegan, por un lado, Abel González (Prau La Hueria) y Sergio Hevia (Barredos), que se veían las caras al cierre de esta edición, y Ramiro Paniceres (El Biche) y Berto Faya (Sotrondio), que juegan esta tarde a las 18.00 horas.

Las partidas de cuartos de final se disputarán todas a lo largo de la próxima semana. El lunes a las seis de la tarde se verán las caras Iván Rivas y el ganador del duelo entre Abel y Sergio. El martes Javier Pruneda e Iván Fernández protagonizan un duelo de altos vuelos a las 18.30 horas y el miércoles Eugenio Fernández tendrá como rival al ganador de la partida entre Ramiro y Berto, mientras que Bernardo y Nardo cierran el próximo viernes los cuartos de final a las seis de la tarde.

Del mismo modo, la bolera de Pumarín celebra el V Memorial "Ángel Prado" por parejas para jugadores de categorías inferiores. Las últimas parejas en clasificarse para cuartos de final fueron Lucía y Lucía (El Piles), que vencieron a Jorge y Miguel (Manín) por 12 a 5 y las hermanas Alicia y Sara (El Berrón), que pasaron ronda por retirada de Kevin y Jorge (La Venta Los Probes).

Los ganadores se unen en cuartos a Cristian y Elías (El Berrón), Diego y Ana (Villa de Noreña), Isidro y Raquel (Tino El Panaderu) y Diego e Iván (Casa Gaspar) y los dos cuarto finalistas restantes saldrán de las partidas que miden a Jairo y Daniel (Villa de Noreña) con José Miguel y Javi (Morcín) y a Diego y Javi (Tino El Panaderu) con Pablo y Álvaro (Cangas de Onís).

Por otro lado, este fin de semana se juega la ronda de octavos de final del Campeonato de Asturias de aficionados. Los enfrentamientos previstos para esa eliminatoria son Valentín (Santiago) contra Vidal (Reculta), Abelardo (El Arenal) frente a Rufino (Lieres), Tejerina (Riaño) ante Jonathan (Cangas de Onís), Amador (El Piles) frente a Iñaki (Cangas de Onís), Iván (El Piles) contra Serafín (Contrueces), Josemi (Centro Asturiano de La Habana) frente a Nosti (El Biche), Juan (El Arenal) ante César (Reculta) y Faustino (La Juécara) contra Ramón (La Juécara).

La partida de ida se disputará en casa del jugador que aparece en primer lugar de cada eliminatoria, con devolución de la visita en casa del que aparece en la segunda posición.

Compartir el artículo

stats