La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre continúa con su racha de triunfos

Los langreanos se llevaron el derbi ante el Restaurante La Moncloa, mientras que el Santiago de Sama goleó a La Sienda en casa

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas estuvo marcada por el derbi entre el Restaurante La Moncloa y el Bolero- Torre. El duelo intercomarcal fue para el equipo langreano, que se impuso a los de Morcín en un choque igualado y con muchos tantos. El marcador final fue de 5-8 para los de Sama. En el otro encuentro de la jornada, el Santiago de Sama le endosó un 9-0 a La Sienda.

El duelo entre el Restaurante La Moncloa y el Bolero estuvo marcado por la gran cantidad de ocasiones de los dos equipos. Los de Morcín comenzaron el choque presionando la salida de balón del rival, pero los de Sama gozaron de dos ocasiones por mediación de Chechu y Jon. También avisaron los locales, que pronto inaugurarían el marcador gracias al tanto de Jaime, aprovechándose de una mala salida del meta visitante.

El Restaurante La Moncloa aumentó la renta pocos segundos después, ya que Jamo, a pase de Álex, anotaría el segundo. Los langreanos buscaron la reacción. Desde el banquillo se producen movimientos, lo cual surtió efecto. Chechu, en el minuto 17 recortó distancias para el Bolero-Torre. Con el marcador de 2-1 favorable a los locales se llegó al tiempo de descanso en el polideportivo de Morcín. El Restaurante La Moncloa lamentaría a posteriori no haber rentabilizado todas las ocasiones de las que gozó.

En la segunda parte, el Bolero conseguiría el empate a los dos minutos de juego, de nuevo gracias a un tanto de Chechu. Los langreanos parecían más enchufados, pero Álex marcaría un nuevo tanto para los locales. El mismo jugador, treinta segundos después, pondría el 4-2 en el marcador desde el punto de penalti.

Tras este tanto, se produce una reacción del Bolero-Torre, con los mejores minutos del equipo langreano. Narci estableció el 4-3 en el marcador tras un saque de banda. Viti consiguió el tanto del empate después de un robo de balón y Jon puso por delante al Bolero-Torre después de la expulsión de Chechu.

A ocho minutos para el pitido final, el Restaurante La Moncloa solicitó un tiempo muerto y el equipo local comenzó a jugar de cinco. La estrategia surtió efecto, ya que jamo empataba el encuentro. Sin embargo, los despistes hicieron mella en el equipo de Morcín que vio como Javi, al aprovechar una falta que botó su compañero Jon, anotaba el 5-6. La ventaja iba a ser para los langreanos hasta el final del partido. Viti estableció el 5-7 en el marcador, mientras que Saúl sellaría el 5-8 definitivo a poco menos de dos minutos para el final. El Restaurante La Moncloa siguió intentando recortar distancias e hizo trabajar al portero visitante, un Lola que saldó con gran mérito los últimos minutos del encuentro.

El Santiago de Sama consiguió un importante triunfo frente a La Sienda. El equipo langreano consiguió su segunda victoria de la temporada y lo hizo con contundencia. El cuadro langreano vencía al descanso por 4-0 y terminó el choque con un apabullante 9-0. Los autores de los tantos fueron Alfredo, Pedro y Emilio por partida doble, mientras que Márquez, Javi y Dani contribuyeron a redondear la goleada final.

Tras la cuarta jornada del campeonato liguero, el Bolero-Torre es tercero en la clasificación, con nueve puntos. Los langreanos se encuentran a un punto del liderato, que en estos momentos ocupa el Grado. El Santiago de Sama suma seis puntos y se coloca en la sexta posición de la tabla. También con seis puntos se encuentra el Restaurante La Moncloa. Los tres conjuntos de las Cuencas adquieren cierta renta respecto a los puestos de descenso.

En la próxima jornada, el Bolero-Torre recibe al Cinco As, el sábado a las 18.00 horas en Los Llerones. A la misma hora, el Restaurante La Moncloa se desplaza a Cangas de Narcea para enfrentarse a La Sienda. Una hora antes, a las 17.00, el Santiago de Sama tendrá una dura prueba frente al Gijón Playas, en un choque que se disputará en el polideportivo de El Llano.

Compartir el artículo

stats