La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corigos es líder de Preferente en solitario

El Gimnástico de Caborana se impuso al Lenense Proinastur en el duelo regional disputado en Moreda

El Corigos es el nuevo líder de Regional Preferente. Los alleranos se sitúan en solitario en el primer puesto de la clasificación tras imponerse por 4-8 al Somiedo. El Corigos afrontaba un duro encuentro en una pista de asfalto y con un Somiedo presionando desde el primer minuto, lo cual hacía sufrir a los visitantes en la salida de balón.

Sin embargo, los alleranos fueron tomando el pulso al partido y Marce marcaba el 0-1 a los pocos minutos. La renta aumentó poco después con el tanto de Canteli, mientras que Víctor aprovechó dos rechaces al palo para establecer el 0-4 con el que ambos equipos se irían a los vestuarios. En la segunda mitad, el Corigos marcó el quinto, por mediación de Marcos, pero los de Somiedo subieron su intensidad y con tres tantos hicieron sufrir a los alleranos. Savio, Canteli y Víctor marcaron para el Corigos, haciéndoles sumar en un partido trabajado.

El duelo intercomarcal entre el Gimnástico y el Lenense fue para el equipo de Caborana, quienes suman su tercer triunfo de la temporada. El Lenense Proinastur luchó hasta los últimos instantes del partido. Los alleranos se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Borja, el cual repetiría como goleador pocos minutos después.

El Lenense Proinastur recortó distancias por mediación de Cher. El equipo verdiblanco utilizó el portero-jugador para tratar de empatar el choque, pero los locales se aprovecharon de la situación para aumentar su renta. Borja anotó su hat-trick, mientras que Bigo selló el definitivo 4-1 en el marcador.

El Sena-Nautilus sumó su segundo triunfo de la temporada después de vencer por 2-3 al Rey Silo a domicilio. El equipo mierense sobrepuso al 1-0 favorable a los locales en el descanso, después de que el dominio fuera visitante durante toda la primera mitad. Tras la reanudación, el Sena Nautilus Mon marcaría el empate para los visitantes. Sería el propio Mon quien daría la vuelta al marcador, mientras que el Rey Silo empataría de falta directa. A escasos segundos para el final, el Sena conseguiría el tanto de la victoria gracias al lanzamiento de Marco desde los nueve metros.

Por último, el Racing de Mieres sufriría una derrota a manos del Oviedo Arenas. El equipo mierense volvió a encajar en los primeros minutos de partido. Riestra y Viti dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo Arenas volvía a remontar el choque, poniéndose 2-3. Javi consiguió el tanto del empate del equipo blanquinegro, pero el Oviedo Arenas fue capaz de hacerse con el triunfo por 3-5.

Compartir el artículo

stats