La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kárate

Contundente victoria del Oviedo ante el Granollers

El conjunto ovetense es segundo en la clasificación de División de Honor

El Club Bádminton Oviedo logró una contundente victoria, por 6-1, ante el Granollers, equipo que se desplazó hasta la capital asturiana sin dos de sus principales bazas, Blai Ramírez y Blanca Lucas. En el lado azul, Javier Martínez no pudo contar en esta ocasión con Alberto Zapico por estar recuperándose de una lesión muscular en la zona de la cadera. No obstante, el equipo mantuvo un buen nivel de rendimiento mientras que los visitantes acusaron mucho más sus bajas. Se trata de un equipo capaz de sorprender a cualquiera cuando cuentan con todos sus efectivos, como ya demostraron la jornada pasada venciendo al Sonderinsa Rinconada, pero las circunstancias han hecho que la confrontación no fuese tan dura como se esperaba y el encuentro se decantó pronto hacia el lado carbayón.

Javier Suárez y Min Zhao se estrenaban como pareja en liga ante Marc Gallardo y Lara Lucas. El inicio del partido fue igualado aunque los de casa supieron imponer su mayor ritmo después del primer intervalo de juego, y a pesar de un momento de relajación antes del final de la primera manga, los azules se hacían con ella y retomaban la iniciativa del juego en el inicio de la segunda, lo que les hizo ganar con mayor comodidad con un resultado final de 21-17 y 21-11.

Por la baja a última hora de Blanca Lucas, los catalanes no pudieron presentar una alineación completa, y decidieron no alinear a sus chicas en el dobles femenino y reservándolas para la ronda de individuales. Así, comenzó el dobles masculino con Óscar Martínez y Javier Suárez, que no dieron ninguna oportunidad a Arnau Durán y Daniel García. Los locales mandaron en el marcador durante todo el partido y supieron dominar en el juego en media pista, cometiendo muy pocos errores no forzados, lo cual les llevó a ganar por 21-10 y 21-7.

Con el 3-0 a favor, Min Zhao sentenciaron el encuentro por la vía rápida ante Natalia Martínez, a la que venció por 21-6 y 21-4, en un partido que dominó de principio a fin. Por otro lado, Alejandro Alcalá, jugador sub-17 que sigue sumando experiencia en la categoría absoluta, tuvo un difícil partido contra Arnau Durán. Alcalá se mostró demasiado tenso en los momentos iniciales del partido y eso le desgastó más de lo habitual, lo cual le impidió rendir a su máximo nivel durante todo el partido, lo cual aprovechó Durán para meter intensidad en ataque y realizar numerosos golpes ganadores desde el fondo de la pista. De este modo, la A. Granollers sumaba su favor el punto que finalmente quedaría reflejado en el marcador global, por 13-21 y 19-21.

Con el encuentro ya decantado para el CB Oviedo, Khrystyna Dhzanhobekova saltó a pista para intentar aumentar la diferencia frente a Lara Lucas, y Óscar Martínez haría lo propio contra Marc Gallardo. Dhzanhobekova Marcó rápidamente las diferencias con su oponente, y se mantuvo por delante en todo momento, con muy pocos errores y mucho acierto desde el fondo de la pista, se llevó el partido por 21-5 y 21-6. Sin embargo, Martínez tuvo que exprimirse mucho más que su compañera para doblegar a Gallardo, que llegó a disponer de varios puntos de set en la primera manga. No obstante, el jugador azul logró resistir los envites de su oponente y, con mucha garra y corazón logró anotarse el primer set. En el segundo, ya con un mejor control de los tiempos del partido, Martínez iba sumando puntos y distanciándose de su rival desde el inicio de la segunda manga, ganando finalmente por 27-25 y 21-12.

Esta victoria deja al CB Oviedo en segundo lugar de la clasificación de División de Honor-Top 8, empatados a puntos con los terceros, el CB Benalmádena. Este formato de liga está demostrando ser muy exigente, y no permite a ningún equipo relajarse, por lo que en cada jornada puede haber cambios en la clasificación. El próximo rival será el reforzado IES La Orden, sin duda uno de los aspirantes al título de este año, al que el equipo azul tratará de vencer a domicilio para que no se escape en la clasificación general.

Compartir el artículo

stats