La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Cuarta posición para Castiello en el Europeo de clubes

Francisco Rosete finalizó tercero en la clasificación individual

El equipo del Club de Golf de Castiello ha finalizado en una meritoria cuarta plaza, en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino, que se ha celebrado en el campo chipriota de Minthis Hills y en el que se proclamó vencedor el Racing Club de France.

El equipo gijonés, presentante de España, formado por los jugadores: Miguel Díaz-Negrete, Juan García-Ochoa y Francisco Rosete; capitaneados por Carlos García-Ochoa del Fresno, se enfrentó al desafío con gran ilusión, después de ganar el Campeonato de España Interclubes el pasado septiembre, al potente equipo catalán del Prat.

El campeonato se jugó en modalidad Stroke Play a 54 hoyos, sumando para la clasificación los dos mejores resultados de cada equipo, en cada una de las tres jornadas de competición. Desde el primer día, el equipo español demostró su gran nivel y ocupó los primeros puestos; tercero en el primer recorrido con una tarjeta global de 141 golpes (-1).

En la segunda ronda, los componentes de Castiello repitieron las tarjetas y se colocaron en la segunda plaza, sólo por detrás del Racing Club de France. En el recorrido final, los asturianos sumaron 140 golpes, manteniendo una línea muy regular para un total de 422 impactos, sólo cinco más que el ganador del Europeo de Clubes Masculino, el Racing Club de France.

En el plano individual Francisco Rosete Fabos, con un total de 209 golpes, fue el tercer mejor jugador en la clasificación individual; Juan García-Ochoa fue decimocuarto con 217 y Miguel Díaz-Negrete vigesimosegundo con 220 golpes.

En esta tercera participación de un equipo de Castiello en el Europeo de Clubes; el combinado asturiano ha mejorado sensiblemente los resultados conseguidos en 2002 y 2007, estando a las puertas del podio por solo dos golpes. El próximo año Castiello tendrá una nueva oportunidad para conseguir el Campeonato Europeo de Clubes.

Compartir el artículo

stats