La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Lena acogió el Torneo Internacional "Puerta de Asturias"

También se disputó el Campeonato de Asturias de promoción

El Club Judo Lena en colaboración con la Federación de Judo del Principado de Asturias y el Área deportiva municipal de Lena, organizó del XVI Torneo Internacional de Judo "Puerta de Asturias" y del Campeonato de Asturias de Promoción, con la participación 98 judokas de toda España. Participaron judokas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid, Euskadi y el conjunto de judokas de toda Asturias.. Las medallas conseguidas por lo judokas, estuvieron muy repartidas por todos los clubes asistentes, si bien, Judo Avilés y el Club de Judo Valdemoro de Madrid coparon el galardón de medallas.

Se observaron combates de alto nivel, en 60Kg. Jonathan Imedio del Sanfer se alzó con el Oro tras vencer en la final a Roberto Pavón del gimnasio Palomeras de Madrid. En la categoría de 66 Kg, llegan a la final los dos judokas del Club Judo Avilés, Rad y García, que a pesar de conocerse muy bien entre ellos fue un combate muy competitivo.

En 73 Kg. Jonás Villas del Oviedo Sport, disputó muy buenos combates en los preliminares, llegando a la final con el judoka Asturiano Mario Peñas del Club Corujo, final emocionante donde las hayas, imponiéndose Jonás por Wazari.

Los judokas de Valdemoro (Madrid) y de Lasarte-Oria (Euskadi), Juan Manuel Ramilo y Fermín Balda, tras un combate disputado el madrileño de alzo con el Oro.

En 90 Kg, el judoka madrileño de Valdemoro, Rafael Sánchez se impone al judoka José Ramón del club Avilés.

En más de 90 Kg. El judoka Iván Álvarez de Oscar Fernández tras ganar un combate en la liga, disputa el oro con el judoka del Gimnasio Palomeras perdiendo el combate y consiguiendo la medalla de Plata.

En la categoría femenina se hicieron dos ligas de cuatro judokas, en menos de 63 Kg., la joven promesa Eva Bueno del Oviedo Sport, se alzó con el título tras una final emocionante al vencer a la judoka veterana Yaiza Calero de Asalia Beya. En más de 63Kg., las dos judokas del Club Judo Avilés, Andrea Barreiros y Laura Valdés, disputaron el Oro bravamente, resultando ganadora Barreiros.

En el campeonato de Asturias de Promoción los vencedores fueron: -60 Kilos: 1. Alejandro Cima (Takeda). -66 kilos: Juan Antonio Fernández (Oviedo Sport). -73 kilos: Marcos Rodríguez (Takeda). -81 kilos: Angel López (Cantabria). -90 kilos: Raúl García Alonso (Judo Gandoy). +90 kilos: Hugo Gómez (Cantabria) La clasificación en -70 kilos femenino fue la siguiente: 1. Andrea Barreiro (Judo Avilés). 2. Alejandra Calero (Noreña-Berrón) y 3. Tamara Yagüe (Judo Lena).

Compartir el artículo

stats