La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Podios internacionales

Carlos Álvarez e Iñaki García, luchadores del Club San Lorenzo, logran sendas medallas de plata en la Challenge de Negrepelisse, en Francia

Felipe Sánchez y Luis Menéndez. RGCC

La selección asturiana de lucha logró dos medallas de plata en el reciente Challenge Internacional de Negrepelisse (Francia) de Lucha Olímpica, un prestigioso torneo al que acudieron unos 400 deportistas. La representación regional estuvo formada por seis luchadores, cuatro de ellos del Club San Lorenzo: Carlos Álvarez (60 kilos, categoría junior), Mario Cuervo (66 kilos, categoría junior), Víctor Álvarez (74 kilos, categoría junior) e Iñaki García (96 kilos, categoría junior) y dos del Lucha Oviedo: Laureano González y Alain Sánchez, ambos en lacategoría cadete, 69 kilos.

Las medallas fueron logradas por Carlos Álvarez e Iñaki García en 60 kilos y 96 kilos respectivamente, ambos pertenecientes al Club San Lorenzo de Gijón.

Carlos Álvarez, 8 veces campeón de España, venció a sus rivales de los equipos de Nimes y Montauban, pero en la final se vió superado por el luchador francés de origen ruso Tamerlan Azizov, del equipo ASM Clermont Ferrand, teniendo que conformarse finalmente con la medalla de plata. El deportista gijonés regresó a Madrid, donde se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento junto a la selección española.

Iñaki García, campeón de España en categoría cadete, debutaba en competición internacional en categoría junior a sus 17 años y lo hacía con buen pie, al hacerse con la medalla de plata en 96 kilos. Hasta llegar a la final venció a los representantes de los equipos Bigourdan, Le Palais-Vienne y Dreux Atlas, y en la lucha por la medalla de oro cedió ante el actual Campeón de España de la categoría y compañero de Iñaki en el equipo nacional, el andaluz Manuel Rama.

Mario Cuervo y Víctor Álvarez, pertenecientes también al Club San Lorenzo de Gijón, no consiguieron superar las rondas de clasificación.Acusaron su falta de experiencia en competiciones de este nivel.

En categoría cadete, el deportista del Club Lucha Oviedo Laureano González tuvo una destacada actuación en 69 kilos en la que logró un 7º puesto y a punto estuvo de meterse en la lucha por la medalla de bronce. En su primer combate venció con claridad al representante del ASM Clermont Ferrand, para después ceder ante el luchador de Le Havre, viéndose abocado a la repesca por el bronce. Allí lograría superar al luchador de Le Palais-Vienne y, en el combate previo a la disputa de la medalla, no pudo vencer al luchador de Le Mans.

Su compañero Alaín Sánchez, quedaría clasificado en esta misma categoría en 13ª puesto, al no pasar las rondas de clasificación.

Compartir el artículo

stats