La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Hevia, primer semifinalista en el "Tino El Panaderu"

El de Barredos se impone a Rivas por 14 a 7 tras una gran partida

El dos veces campeón de Asturias absoluto, Sergio Hevia, se convirtió el lunes en el primer semifinalista del XIV Memorial "Tino El Panadero" que se celebra en la bolera del centro social de Pumarín, de Oviedo, al derrotar en su partida de cuartos a otro joven valor como el langreano, Iván Rivas, por un cómodo marcador de 14 juegos a 7.

La bolera ovetense contó con una gran entrada de público ansioso por ver en acción al mejor jugador de los últimos frente a un Rivas siempre correoso. Los primeros compases de la partida marcaron la tónica de buena parte del duelo, pues al cambio de tirada el de Barredos ya ganaba al de Riaño por 7 a 3. Tras el descanso, Rivas reaccionó y llegó a colocarse a sólo dos juegos (9 a 7), sin embargo, esa recuperación fue un espejismo que terminó con cinco juegos consecutivos de Sergio Hevia.

Los tanteos hablan por sí solos del gran nivel de juego de ambos contendientes. Sergio puso para el pulgar tanteos de 36, 39, 43, 45 y 53 bolos y 34, 41, 46, 47 y 47 para la mano. Mató 36, 40 y 43 para la mano y 30, 33, 34 y 39 para el pulgar. Rivas mandó a ganar 30, 33, 34, 39, 51 y 56 bolos para el pulgar y 36, 40, 43, 49 y 54 tantos para la mano. Borró 36 para el pulgar y 35 y 46 para la mano.

Justo antes se celebró la primera partida de cuartos de final del campeonato provincial por parejas de categoría Infantil y Juvenil "V Memorial Ángel Prado" en la que Cristian y Elías, de la peña El Berrón, derrotaron a Diego y Ana, de Villa de Noreña, por un rotundo resultado de 10 a 1 en el que los primeros demostraron ser dos de las principales promesas del momento en la cuatreada.

Al cierre de esta edición se disputaba la segunda partida de cuartos de final del torneo senior entre Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Fernández (Riaño) y esta tarde a las 18 horas se conocerá el nombre del tercer semifinalista tras el choque que enfrentará a Berto Faya (Sotrondio), que viene de derrotar a Ramiro Paniceres (El Biche) por 14 a 9 y Eugenio Fernández (Turonesa), que venció a Manolín Canteli (El Arenal) en octavos por 14 a 7.La cuarta partida de cuartos de final enfrentará el viernes a las seis de la tarde a Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Nardo Valdés (El Piles).

El Trofeo "Cuerín" que se otorga cada año al jugador que consiga poner el juego con un mayor tanteo lo encabeza de momento Ramiro Paniceres, que consiguió mandar a ganar 64 bolos en su derrota ante Berto Faya.

Por otro lado, el pasado fin de semana obtuvieron el pase a los cuartos de final del Campeonato de Asturias de aficionados los jugadores Vidal (Reculta), Tejerina (Riaño), Amador (El Piles), Josemi (Centro Asturiano de La Habana), Juan (El Arenal) y Ramón (La Juécara).

Completará la nómina de cuartofinalistas el ganador de la eliminatoria aplazada entre Abelardo (El Arenal) y Rufino (Lieres) y el vencedor del duelo entre Iván (El Piles) y Serafín (Contrueces) con victoria en la ida para el segundo por 12 a 6.

Compartir el artículo

stats