La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zumosol Sanfer se lleva el duelo ante el Castrillón

La Atlética no pudo con el Gijón Basket, líder invicto de la tabla

El Zumosol Sanfer OCB se llevó el triunfo en el duelo de proximidad ante el Castrillón, en un partido en el que se enfrentaban dos estilos de juego totalmente opuestos: por un lado, un equipo muy joven, el Zumosol Sanfer OCB, con ocho jugadores por debajo de 20 años y sólo dos por encima de la treintena y, por el otro, un veterano Castrillón, que presentaba un quinteto de más de 30 años de media. Al final, la victoria cayó del lado avilesino por 66-51.

En la primera mitad, los dos equipos trataron de llevarse el choque a su terreno y eso se tradujo en una gran igualdad el marcador. Tras el descanso, las defensas superaron a los ataques, de lo que sacó ventaja el conjunto visitante imponiéndose por un claro 6-13 de parcial. Con todo, el Sanfer supo reaccionar ante el cansancio del Castrillón y a 3 minutos del final y con empate en el marcador, llegó un parcial de 11-0 para que los locales se quedaran con la victoria.

Por su parte, la Atlética Avilesina tenía un complicado compromiso ante uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato, el Gijón Basket, líder invicto de la clasificación. El partido no empezó bien para los avilesinos, desacertados en ataque y con problemas para parar a Dani González en defensa, lo que provoca que los gijoneses se escapen hasta el 36-23 al descanso. Los avilesinos fueron mejorando en defensa, ya en el segundo cuarto, pero siguieron fallando en el ataque y en el último periodo, los gijoneses se fueron aun más en el marcador hasta el 72-50 final.

Compartir el artículo

stats