La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Asturias logra cinco medallas en la Copa de España junior

Pablo Castelao y Cristina Miragaya consiguieron el título individual

Asturias logró cinco medallas, cuatro por parte de los judokas del Judo Noreña-Berrón y otra del Judo Sanfer, en la Copa de España de Salamanca.

Las cuatro medallas de Judo Noreña Berrón fueron conseguidas por: Pablo Castelao, con una medalla de oro, ganando todos sus combates por Ippon. Inés Gago, venció a sus rivales de Castilla y León, Madrid y Valencia, se planta en la final, obteniendo una merecida medalla de plata.

Sergio Pérez, en un difícil cruce, pierde con el representante portugués, Jaime Santos y después de clasificarse para la repesca, gana en el último combate al judoka de Castilla-La Mancha, haciéndose con el bronce. Daniel González corre una suerte parecida a Sergio, perdiendo en semifinales con un portugués, consiguiendo reponerse y lograr la medalla de bronce.

Por su parte, Cristina Miragaya, de Judo Sanfer, también se proclama campeona de la competición. El resto del componentes de ambos clubes, Inés Marco y Elías García de Noreña-Berrón, alcanzaron buenos quinto y séptimos puestos, respectivamente, mientras que Pelayo Lafuente, David Blanco, Sergio González, Iván Faleato y Enrique Martínez, del Sanfer, completaron los equipos.

Compartir el artículo

stats