La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo recibe a La Curtidora en el derbi de voleibol

El conjunto avilesino llega necesitado de puntos ya que aún no ha ganado

La grupista Miriam Diéguez remata en el partido ante el Xuvenil Teis. ÁNGEL GONZÁLEZ

El pabellón Braulio García será escenario a partir de las 17 horas de mañana del derbi regional en la Superliga 2 entre el Grupo Covadonga y el Planeta Palombina La Curtidora de Avilés.

Un encuentro en el que los puntos en juego empiezan a ser ya importantes para las avilesinas que cierran la clasificación sin conocer la victoria y sin haber sumado ningún punto. Por su parte el Grupo Covadonga viene de no jugar la pasada jornada ya que le tocó descansar debido a que el grupo "A" de la Superliga 2 es impar. Por lo tanto las gijonesas sólo ha disputado dos de las tres jornadas que lleva esta categoría. En ellas ha sumado una victoria, ante el Xuvenil Teis, y encajado una derrota en la cancha del CAEP Soria en un partido que fue bastante igualado pero en el que la selección junior estuvo más acertada que las grupistas en los momentos decisivos.

A pesar de que La Curtidora no ha empezado bien los partidos entre estos dos equipos suelen ser muy intensos e igualados por lo que el Grupo no se considera favorito. En las filas avilesinas destaca la presencia de la gijonesa Cristina Imargues, ex-jugadora del Grupo y que está realizando un gran inicio de temporada como lo demuestra que es la octava máxima anotadora de la categoría con 52 puntos en 3 partidos, lo que da una media de 17,3 puntos por partido y además es la segunda mejor bloqueadora de la categoría. Enfrente tendrá a Cristina Chamoso que lidera el ataque grupista. Cristina marcha en la decimoséptima posición de esa clasificación con 36 puntos pero en tan sólo dos partidos, una media de 18 puntos por encuentro.

El partido se presenta atractivo e importante para los dos equipos.

Compartir el artículo

stats